La jornada 33 se cierra con el Atlético goleando y el Madrid atascado en Getafe

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez remata de cabeza ante el Eibar en el estadio de Ipurúa.
Luis Suárez remata de cabeza ante el Eibar en el estadio de Ipurúa.
EFE

Aunque no se han disputado las jornadas 31 y 32, ocho de los diez partidos previstos para la jornada 33 se disputón este domingo. Excepto los duelos entre Athletic de Bilbao - Valladolid y FC Barcelona - Granada, por la disputa de la Copa del Rey, arrancó la sesión con la goleada del Atlético de Madrid al Eibar que afianzó el liderato de los rojiblancos.

Especialmente tras el empate del Real Madrid en su visita al Coliseum, donde, plagado de bajas, no pudo pasar del 0-0 ante el Getafe.

Real Sociedad 1 - 2 Sevilla

Con un triunfo en el Reale Arena ante la Real Sociedad con goles de Fernando y Youssef En-Nesyri (1-2), el Sevilla se mete en la lucha por el título.

Todos los goles del partido llegaron en la primera mitad. Golpeó primero la Real por medio de Carlos Fernández, empató luego Fernando, tras un gran servicio de Jesús Navas, y puso la puntilla En-Nesyri, en una acción en la que la fortuna cayó previamente del lado sevillista al despejar a un poste un zaguero realista.

La segunda mitad estuvo más igualada y trabada, no abundaron las ocasiones de gol y el conjunto hispalense apenas sufrió para mantener la ventaja y llevarse una victoria que le da tres puntos muy valiosos.

Osasuna 2 - 0 Elche

Osasuna venció de forma cómoda al Elche (2-0), dejó muy tocado al equipo ilicitano y firmó prácticamente una permanencia que parecía muy complicada en el mes de diciembre, cuando el conjunto navarro acumuló 13 jornadas seguidas sin lograr la victoria.

Kike Barja marcó el 1-0 en el minuto 38 y un tanto en propia puerta de Diego González sentenció el encuentro.

Los de Jagoba Arrasate buscaron la debilidad defensiva del Elche por la izquierda para aprovechar las pocas ocasiones de las que disfrutaron.

Los hombres de Fran Escribá dejaron una pobre imagen en El Sadar, la de un equipo sin alma y sin atisbos de mejoría.

Atlético 5 - 0 Eibar

El Atlético de Madrid le endosó una contundente manita al colista Eibar en la visita de los de Mendilibar al Metropolitano. Con dobletes de Correa y Llorente y otro gol de Carrasco, los de Simeone afianzan su liderato a la espera de lo que hagan sus principales perseguidores.

El Atlético es el líder a falta de 7 jornadas con 70 puntos y con la contundente goleada parece estar diciedo que no se lo va a poner nada fácil a Real Madrid y Barça para destronarles. El Eibar, por su parte, se queda colista con 23 puntos, a cuatro de la línea que marca el descenso.

Alavés 1 - 0 Huesca

Una diana del argentino Rodrigo Battaglia, la primera que logra en LaLiga Santander, dio una victoria clave al Alavés (1-0) frente a un rival directo por la supervivencia como el Huesca.

Cuando el encuentro se encaminaba al final sin que ni unos ni otros tuvieran claridad para romper el empate inicial, Battaglia aprovechó un rechace de la zaga oscense para, casi desde el borde del área, enganchar un potente disparo al que no pudo responder el meta Andrés Fernández (m.85).

La victoria -primera con el técnico Javi Calleja- pone fin a la mala racha del Alavés, que no ganaba desde el 5 de febrero, y le permite salir de las posiciones de descenso, aunque está empatado a puntos con el propio Huesca y el Valladolid, y con un punto más que el Elche, que previamente había perdido en Pamplona ante Osasuna.

Betis 2 - 2 Valencia

El Betis y el Valencia empataron 2-2 en un partido en el que los locales se adelantaron dos veces por medio del francés Nabil Fekir y Sergio Canales, aunque el equipo de Javi Gracia igualó con tantos de Gonçalo Guedes y Carlos Soler de penalti.

El Betis llevó la iniciativa ante un rival que sufrió las lesiones del lateral Thierry Correia, muy pronto, y de Carlos Soler ya en la segunda mitad, y trasladó su dominio al marcador a los 12 minutos tras un gran centro de Joaquín Sánchez que el francés Nabil Fekir empalmó con la zurda para hacer el 1-0, aunque en el ecuador del primer tiempo el luso Gonçalo Guedes empató al sorprender desde lejos al chileno Claudio Bravo.

Al filo del descanso, Canales puso otra vez por delante a los béticos con un gran gol desde el borde del área, en una falta ensayada, aunque en una segunda mitad más igualada Carlos Soler, en el 61, hizo el definitivo 2-2 al transformar un penalti por una mano de Álex Moreno.

A partir de ahí, ambos equipos buscaron el triunfo, pero sin acierto, aunque Aitor Ruibal pudo marcar en dos ocasiones que salvó Jaume Domenech con grandes paradas.

Cádiz 0 - 0 Celta

El Cádiz y el Celta empataron a cero en el partido que les enfrentó este domingo en el estadio Ramón de Carranza, en el que predominó la igualdad en el juego, de mucha pugna en el centro del campo y sin demasiadas ocasiones claras de gol, aunque con un mayor empuje ofensivo de los célticos.

Tras una primera mitad animada, con intercambio de opciones por parte de ambos equipos y una buena actuación de ambos guardametas, el argentino Jeremías Ledesma, del Cádiz, e Iván Villar, del Celta, en la segunda hubo menos acercamientos claros para cada conjunto.

El céltico Hugo Mallo, al que le fue anulado un gol por fuera de juego en el minuto 34, pudo marcar y dar el triunfo al cuadro vigués en la última jugada del partido, aunque no pudo sorprender a Ledesma.

Levante 1 - 5 Villarreal

El Villarreal asaltó este domingo la quinta plaza de la clasificación de LaLiga Santander con un goleada al Levante en el Ciutat de València por un 1-5 en un duelo que siempre estuvo de cara para los visitantes

Un gol en propia puerta de Postigo tras una buena jugada del Villarreal por la banda derecha inauguró el marcador a los nueve minutos, mientras que otro tanto de bella factura de Gerard Moreno ponía al Levante contra las cuerdas en el minuto 13.

Con el Villarreal dominador, un grave error de Francis Coquelin al controlar un balón en la frontal del área tras un pase del meta Sergio Asenjo fue aprovechado por el local Mickael Malsa para acortar distancias y meter al cuadro de Paco López en el partido tras un mal inicio.

El gol local devolvió al igualada la choque con ambos equipos buscando la portería rival pero sin conseguir cambiar el marcador.

En la segunda mitad, un gran arranque del Levante le llevó a estar cerca del empate pero superado el cuarto de hora de este periodo en pocos minutos del 1-2 se pasó a un demoledor 1-5, ya que dos goles de Samu Chukwueze y otro en propia meta de Vezo dejaron el partido sentenciado en el minuto 75.

Getafe 0 - 0 Real Madrid

Empate a cero entre Getafe y Real Madrid, en un encuentro flojo de los blancos, plagados de bajas, que se dejan dos puntos en el camino de la pelea por la Liga.

Salió Zidane con lo que tenía, a excepción de Benzema y Kroos, a quienes decidió dar descanso. Así, Modric quedaaba de único mediocentro, acompañado por Isco y Asensio, dejando el peso del ataque a Rodrygo, Vinícius y Mariano. La defensa, también en cuadro, volvió a estar sostenida por un gran Militao, acompañado de Chust, con Odriozola y Marcelo en las bandas.

Un equipo de circunstancias que ofreció muchas dudas durante la totalidad del encuentro y al que le costó llegar, al tiempo que era salvado una y otra vez por Thibaut Courtois.

Los partidos pendientes se disputarán los días 28 y 29 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento