Raúl García afea las burlas de los jugadores de la Real tras la final de Copa: "Hay que saber ganar y saber perder"

Martín Zubimendi (i) y Raúl García (d) pugnan por un balón durante el Real Sociedad - Athletic
Zubimendi (i) y Raúl García (d) pugnan por un balón durante el Real Sociedad - Athletic
EFE
Martín Zubimendi (i) y Raúl García (d) pugnan por un balón durante el Real Sociedad - Athletic

Perder una final siempre duele en el equipo derrotado y alegra en el vencedor, pero cuando además se produce entre conjuntos de máxima rivalidad, esos sentimientos se enardecen. El ejemplo es la Copa del Rey de 2020, que se resolvió a favor de la Real Sociedad frente al Athletic.

La alegría en la Cartuja en el equipo donostiarra tuvo elementos que demuestran el pique que hay entre ellos. Uno de los focos fue Asier Villalibre y su ya famosa trompeta, de la que se burlaron varios jugadores, como Asier Illarramendi, un miembro del cuerpo técnico de la Real (con pasado en el Athletic) o el portero Álex Remiro, criado también en Lezama.

Esta actitud contrasta notablemente con gestos como el de Iker Muniain, que pese a caer en la ansiada final, se quedó a aplaudir a los rivales mientras recogían la Copa de SM el Rey.

Uno de los que ha levantado la voz contra la actitud de algunos miembros de la Real es Raúl García. El navarro, uno de los más intensos en todos los partidos que disputa pero mucho más en un derbi, sacó pecho por la actitud de sus compañeros y afeó la de los rivales.

"Te puedo decir con la cabeza muy muy alta es que me siento muy muy orgulloso de mi equipo en todos los comportamientos que ha tenido. Ya sea en la Supercopa, cuando se ganó. O ahora mismo, cuando el equipo ha perdido. Está claro que en la vida hay que saber ganar y saber perder. Muchas veces es más difícil de lo que parece", dijo, y recordó su propia actitud. 

"Hablando de mi comportamiento, hablando de la Copa del año pasado, al final de cada partido saludé a todos mis compañeros. En la final, nos tocó perder y lo primero que hice fue ir a saludar a todos los miembros de la Real, tanto a jugadores como al cuerpo técnico, como creo que es lo que me corresponde. Cada uno que actúe como cree que tiene que actuar. Yo me siento muy muy orgulloso de cada componente de este club y los valores están ahí", presumió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento