La Real Sociedad se lleva la Copa del Rey 2020 tras imponerse en un apasionante derbi vasco

La plantilla de la Real Sociedad levanta la Copa del Rey 2020.
La plantilla de la Real Sociedad levanta la Copa del Rey 2020.
EFE
La plantilla de la Real Sociedad levanta la Copa del Rey 2020.

La final de la Copa del Rey 2020 no pudo disputarse por culpa de la pandemia, pero un año después, Real Sociedad levantó la copa tras imponerse por 0-1 al Athletic ClubMikel Oyerzabal adelantó a blanquiazules en el 63' y ya no se movió el marcador.

El primer tiempo de la final de Copa del Rey 2020 no tuvo goles, pero sí mucha intensidad. Un juego muy físico y dos equipos totalmente entregados a la causa, aunque siendo la Real Sociedad el conjunto que llevó durante más tiempo la iniciativa del choque. El Athletic prefirió meterse atrás y buscó la contra, sin sufrir en su campo, pero sin meter miedo en el contrario. Un derechazo de Íñigo que hizo volar a Remiro para evitar el gol fue lo más destacado de los primeros 45’ de encuentro.

La segunda parte empezó con el VAR tomando el protagonismo en una jugada que los jugadores de la Real Sociedad vieron como penalti por mano dentro del área, pero que fue sancionada fuera de la misma tras varios minutos de incertidumbre.

Sí fue penalti una galopada de Portu en la que cayó en el área. El colegiado expulsó a Íñigo Martínez, pero el VAR rescató al jugador del Athletic y la jugada quedó en tarjeta amarilla. Mikel Oyerzabal no dudó y marcó la pena máxima.

A partir de ese momento, la Real se replegó ante los constantes ataques de un Athletic Club que no estaba dispuesto a tirar la final. Sin embargo los 'leones' no fueron capaces de empatar y la fueron los blanquiazules los que se coronaron con el pitido final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento