Fernando Alonso y Esteban Ocon ya trabajan con los revolucionarios neumáticos de 2022

Fernando Alonso
Fernando Alonso
XPB / James Moy Photography Ltd.

Uno de los grandes cambios que traerá la temporada 2022  de Fórmula 1 en su normativa será la introducción de los neumáticos de 18 pulgadas en lugar de los tradicionales de 13. El cambio de tamaño de las llantas cambiará de manera radical el comportamiento de los monoplazas y para todos los pilotos será clave entenderlos, ya que, como en todo vehículo terrestre, son el único punto de contacto con el asfalto.

Pirelli ha acordado con los equipos un calendario con 10 entrenamientos repartidos en 28 días, con cuatro jornadas para cada escudería. Ferrari ya ha agotado casi todos, ya que después de los de Jerez (donde se rumoreó que Carlos Sainz pudo tener un accidente, aunque no fue grave) estuvo este martes en Bahréin rodando de nuevo con estas gomas. 

Ahora le toca a Alpine estrenarse con estos compuestos. Esteban Ocon estará este miércoles en el trazado de Sakhir donde el pasado fin de semana se disputó la primera carrera del año y Fernando Alonso lo hará este jueves. Volverán a probar con estas ruedas en Barcelona en mayo y después en Magny-Cours (Francia) en septiembre, este día con la pista mojada para ensayar los de lluvia.

El objetivo no es sólo obtener datos para ellos, sino sobre todo para Pirelli, que entiende que el mejor 'feedback' para su desarrollo es el que le pueden dar los pilotos que tendrán que usarlos a partir de la próxima campaña.

La introducción de estos neumáticos ya se ha realizado en la F2, y esta es la segunda temporada que las usan. La Fórmula 1 también está obteniendo datos del rendimiento de estas nuevas ruedas en la categoría soporte.

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