Criptomonedas, eSports y redes sociales, así está revolucionando el DUX Inter el fútbol español

David Barral celebra un gol con el DUX Inter.
David Barral celebra un gol con el DUX Inter.
TW: @DUXInterMadrid
David Barral celebra un gol con el DUX Inter.

Es la historia al revés. El DUX Inter es el primer equipo de eSports que se pasa al deporte ‘real’ y no al contrario. Con el famoso youtuber y streamer DjMaRiiO como inversor principal junto a Thibaut Courtois y Borja Iglesias, el equipo ha hecho historia al ascender a la Primera División RFEF (Pro RFEF) y además jugar la fase de ascenso a Segunda División. Hace unos años era un club que pasaba desapercibido y sin aspiraciones profesionales. Hoy estará, al menos, entre los treinta mejores de la tercera categoría del fútbol español.

Una combinación de resultados en la última jornada de la fase previa de Segunda B colocó al DUX Inter entre los clasificados para disputar la fase de ascenso de Segunda. Su empate con el Poblense y la derrota del Rayo Majadahonda contra LasRozas les dio el billete directo a la Primera RFEF, en lo que fue un paso de gigante para un equipo que dio un salto impresionante con la llegada de DUX Gaming a la estructura del club. Una jugada que ha resultado poco menos que maestra.

En la actualidad estamos viendo como los clubes del deporte profesional abren sus tentáculos y se lanzan a nuevos proyectos en el terreno de los eSports. Sin embargo DUX Gaming hizo el camino inverso y el 30 de junio de 2020 compró el Internacional de Madrid-Boadilla. Los citados DjMaRiio, Courtois e Iglesias se convirtieron en los propietarios del equipo, que desde entonces no ha hecho más que crecer, pero siempre con los pies en el suelo.

Nueva imagen y nueva sede

La llegada de DUX Gaming significó el cambio de sede e imagen. El equipo se trasladó a la localidad de Villaviciosa de Odón y pasó a formar parte de estilo propio de la marca, adoptando su logo, colores y uniformes, que previamente sólo se empleaban en las secciones de eSports del club.

Pero el DUX Inter va más allá de los logros del primer equipo, que sueña con la Segunda División. La creación de un modelo de cantera poco habitual en los clubes de estas características marca diferencias. La posibilidad de trabajar con jugadores desde corta edad para dar una continuidad al club en sus diferentes categorías es un plus, y desde el 6 de octubre de 2020 toda una realidad con seis equipos entre prebenjamines, benjamines y alevines.

Alumno aventajado en ‘nuevas tecnologías’

Al contar con DUX Gaming detrás del proyecto, el DUX Inter es un club a la última en lo referente a redes sociales y comercialización de su producto. Sin ir más lejos, el fichaje de David Barral con un contrato mediante el cual el jugador cobra su sueldo en criptomonedas hizo historia en el fútbol español como el primero que se lleva a cabo con este método de pago.

La influencia del gaming también se hizo notar en el tratamiento de las redes sociales del club de fútbol. El DUX Inter dio un giro a sus cuentas de social media y se acercó mucho más al público, aprovechando el tirón de su fan base de eSports. Fotografías, GIFs, vídeos, animaciones… Un producto muy visual y acorde con lo que se le pide a un buen community manager.

Y es que en el mundo de las tecnologías, el DUX Inter no tiene rival. Ni siquiera el Real Madrid. Cuando el conjunto blanco publicó en sus redes sociales que se había convertido en el primer club de fútbol en llegar a los 100.000 seguidores en su canal oficial de Twitch, el DUX Inter tuvo algo que decir. “Sentimos comunicaros que no lo sois. DUX lo consiguió el 10 de febrero”, contestaron desde su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento