Los árbitros usarán silbatos morados con motivo del día de la mujer el 8 de marzo

Los árbitros usarán silbatos morados.
Los árbitros usarán silbatos morados.
RFEF
Los árbitros usarán silbatos morados.

La Real Federación Española de Fútbol llevará a cabo una buena iniciativa con motivo del Día de la Mujer, el 8M. En esa fecha, los árbitros y árbitras de la jornada de Primera División y Segunda División masculina y femenina utilizarán silbatos de color morado por segundo año consecutivo.

En España, Guadalupe Porras Ayuso es uno de los máximos exponentes del arbitraje femenino. La colegiada dio un salto mediático importante a raíz de que esta temporada se convirtiese en la primera árbitra española en debutar en dos competiciones internacionales masculinas como la Europa League y la UEFA Nations League. Un logro que no ha sido fácil y que sin embargo ha significado mucho.

Una de las muestras más evidentes de la concienciación con la igualdad en el deporte que hay en el fútbol español está en el hecho de que todos los partidos de la Primera División Femenina están dirigidos por mujeres. Hablamos de 22 árbitras principales y 22 árbitras asistentes en la máxima competición del fútbol femenino, las cuales son parte de más de 900 árbitras federadas en el país.

Precisamente Guadalupe Porras, junto a la seleccionadora sub 17, Montse Tomé y la directora de fútbol Femenino de la RFEF, María Tato, protagonizarán una charla de mujeres líderes en el deporte, que será difundida por los canales oficiales de la RFEF durante los próximos días. Las jugadoras de la Absoluta femenina también dejarán su mensaje de cara al 8 de marzo con otras acciones que se han diseñado desde la Federación Española para dar toda la importancia que merece a este día.

La apuesta por el fútbol femenino y, en definitiva, por avanzar en la igualdad de la mujer, ha sido una de las prioridades de la Federación que dirige el presidente Luis Rubiales desde que comenzó esta nueva etapa de la institución que dirige el fútbol en España en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento