LaLiga anuncia los nuevos límites salariales: Real Madrid sube, Barça y Atlético bajan

Javier Tebas y Florentino Pérez
Javier Tebas y Florentino Pérez
EFE
Javier Tebas y Florentino Pérez

LaLiga ha hecho públicos este martes los nuevos límites salariales a los que tendrán que atenerse los equipos de Primera y Segunda División, en una actualización tras el cierre del mercado invernal, el pasado 1 de febrero. Así, los clubes ya conocen sus nuevos presupuestos para gastar tanto en su plantilla como en los cuerpos técnicos y el filial.

Esta puesta al día ha causado una reducción de 109 millones de euros entre todos los equipos de Primera, pasando el tope de 2.333 millones con el que se comenzó la temporada a los 2.224 millones actuales. Tan solo cuatro equipos de han visto como este límite se aumentaba, mientras que la tónica general ha sido a la baja, ante la finalmente imposible vuelta de los aficionados a los estadios.

El Real Madrid es, con gran diferencia, el equipo que ha experimentado una mayor subida en el límite, de casi 5 millones de euros, pasando de los 468,5 millones a situarse por encima de los 473. La mitad aumentó para el Celta, cuyo límite supera ligeramente los 65 millones de euros, por los 62,5 anteriores. Estas buenas noticias también llegaron a Granada y Huesca, que tendrán entre 300.000 y 400.000 euros más para gastar.  

En el lado opuesto se sitúa el resto de LaLiga, teniendo que apretarse el cinturón por el nuevo límite. Entre los grandes, el FC Barcelona sufrió la gran reducción, de 35 millones de euros, moviéndose de los 382 millones a los 347. Curiosamente, la misma cantidad se le ha reducido al Atlético que pasa de los 252 a los 217. El podio de grandes reducciones lo completa el Valencia y sus 10 millones de euros menos.

Nuevo límite salarial de LaLiga
Nuevo límite salarial
LaLiga

¿Cómo se calcula el límite salarial?

El "Límite de Coste de Plantilla Deportiva" indica el dinero que puede invertir cada club en salarios a jugadores, entrenadores, preparadores, filial y otras secciones del club.

Así, esta cifra es básicamente la diferencia entre los ingresos de los gastos estructurales y el repago de la deuda prevista a lo largo de la temporada, todo ello de acuerdo a lo que cada equipo calcule, siempre ciñéndose a las normas del Control Económico de LaLiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento