El príncipe de la remota Johor se postula como nuevo dueño y salvador del Valencia para sacar al club de su crisis

  • Ibrahim Ismail, íntimo amigo de Peter Lim, ha coqueteado con la compra del club para devolverle sus años de gloria.
  • Dos mensajes en redes sociales hacen pensar que el príncipe tiene avanzada una oferta para quedarse con el equipo.
Valencia CF
Valencia CF
EFE
Valencia CF

El Valencia CF se encuentra en una de las situaciones más críticas de sus últimas décadas de historia, con una crisis a nivel deportivo e institucional de la que no parece haber mucha solución. Después de la convulsa temporada 19/20, la situación en esta campaña solo ha ido a peor y el equipo ya tiene como objetivo de este año lograr la salvación.

Sin embargo, al final de este oscuro túnel, en el que la afición ché señala como culpable a Peter Lim y su directiva, parece vislumbrarse algo de luz después de unos rumores que ha provocado al que señalan como el salvador del equipo, Ibrahim Ismail.

El príncipe de Johor publicó el pasado lunes una serie de imágenes en sus redes sociales en las que recuerda la grandeza del Valencia, destacando su palmarés, su situación en diversos rankings de los mejores equipos del mundo, su valor de mercado y demás. En primera instancia, todo ello parecía ser un apoyo para su gran amigo Peter Lim, aunque otras imágenes que compartió más tarde, indican que Ismail va a más.

Así, todo apunta a que el heredero malayo busca comprar el club en una operación que podría realizarse el próximo mes de junio, según él mismo ha especulado en redes sociales, justo después de compartir una foto con una paella.

Un hombre de fútbol

El príncipe quiso, además, sacar pecho y dejar claro que "el dinero no le motiva" y que es "un hombre de fútbol", afirmando que, de terminar comprando el club, buscará el éxito deportivo del equipo y no utilizarlo como herramienta para sacar rédito económico.

En una lista de seis puntos para, en cierto modo, darse a conocer y dejar claros sus valores, recordó que "no es un empresario", y que su motivación es "la gloria y hacer historia". También remarcó que "no es una persona que cambiará el logo del equipo o las tradiciones", antes de mandar un mensaje directo a los aficionados taronges

"Necesitáis alguien que sepa de fútbol, con hambre de éxito, pasión y que entienda cómo es un club tan grande como el Valencia. Primer paso, necesitamos gente de fútbol en el club. Punto", incidió, incluyéndose ya en el plural.

16 títulos en 8 años con el Johor

Además, quiso recalcar que esta no sería su primera aventura futbolística, ya que Ibrahim Ismail ya fundó un club en Johor, en el que pasaron "de estar luchando cada año por la salvación a ser un campeón dominante" y han ganado 16 títulos en 8 años, convirtiéndose en uno de los equipos más grandes de Asia, según el príncipe presume.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento