Bahréin se ofrece a vacunar a todo el personal de la F1 contra la Covid

Lewis Hamilton celebra el séptimo mundial de constructores de Mercedes
Lewis Hamilton.
EFE
Lewis Hamilton celebra el séptimo mundial de constructores de Mercedes

Bahréin es la primera parada del Mundial de Fórmula 1 2021. El reino asiático acoge los test previos al inicio de la temporada y el primer Gran Premio del año, que se celebrará del 26 al 28 de marzo.

Una circunstancia que supone que el personal de la F1, pilotos, equipo y resto del staff, permanezcan en Bahréin durante varias semanas, lo que ha llevado al reino a proponer un plan de vacunación masiva contra la Covid-19 para todos los integrantes del 'Gran Circo'.

"Debido a la escala de tiempo del evento de Fórmula 1 de este año, incluidos los test, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahréin durante un período de tres semanas previas a la carrera. Eso, a su vez, brinda una oportunidad única de ofrecer protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad de la vacunación", señalaron en un comunicado.

Un portavoz de la F1 rechaza la oferta

Sin embargo, la iniciativa de Bahréin parece que no se llevará a cabo a juzgar por las palabras de un portavoz de la F1 que aseguró que la organización se ciñe al calendario de vacunación pertinente: "No hay planes de vacunarse como grupo viajero antes del calendario para vacunación ya establecido por el sistema de salud del Reino Unido", aseguró.

Además de la negativa de la organización, todo parece apuntar a que los equipos tampoco aceptarán la oferta del Ministerio de Salud de Bahréin, país donde alrededor del 9% de la población ya ha recibido las dos dosis de la vacuna.

Los test de pretemporada se realizarán entre el 12 y el 14 de marzo y serán la antesala del arranque del Mundial, con la carrera del 28 de marzo, el gran día del regreso de Fernando Alonso y del estreno de Sainz con Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento