Una entrenadora de natación de 21 años se convierte en la mujer más joven en cruzar sola el Atlántico a remo

  • Jasmine Harrison ha cumplido en 70 días, tres horas y 48 minutos el trayecto desde la Gomera a Antigua.
Jasmine Harrison, en su llegada a Antigua
Jasmine Harrison, en su llegada a Antigua
ATLAS
Jasmine Harrison, en su llegada a Antigua
Jasmine Harrison, una monitora británica de natación de 21 años, se ha convertido este sábado en la mujer más joven en cruzar sola el océano Atlántico a remo. Tras partir en diciembre de La Gomera, en las islas Canarias, la joven ha llegado a la isla de Antigua en 70 días, tres horas y 48 minutos.

La británica Jasmine Harrison ha entrado en el libro Guinness de los récords gracias a una aventura que le ha llevado a emular a otros grandes exploradores de siglos atrás. Esta profesora de natación de sólo 21 años se ha convertido en la mujer más joven en cruzar el Atlántico en remo.

Harrison salió en diciembre de la isla de La Gomera con el objetivo de completar la Talisker Whiskey Atlantic Challenge, un recorrido de 4.828 kilómetros en una pequeña embarcación. Ha tardado 70 días, tres horas y 48 minutos en completar la odisea, no sin dificultades. Y es que dos días antes de llegar a la isla caribeña de Antigua, un golpe de mar hizo volcar su bote y en el proceso de reemprender la marcha se lesionó el hombro. Ha hecho las últimas dos jornadas con mucho dolor.

La disciplina ha sido clave para conseguir esta gesta. La rotación de esta monitora y profesora de natación consistía en remar dos horas y dormir otras dos, momento en el que se dejaba llevar por la inercia. Nada más poner pie en tierra, su primera petición ha sido clara: "Comida, por favor, dadme comida".

Durante todo el trayecto se ha mantenido en contacto con sus familiares gracias a un teléfono vía satélite por el que hablaba con su madre cada jornada, algo clave para que su estado de ánimo no decayera en los momentos de mayor dificultad.

Además de entrar en la historia del deporte y la aventura, este trayecto también tenía un fin solidario: Harrison ha recaudado unas 10.000 libras que destinará a diversas organizaciones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento