El Real Madrid protagoniza el gran batacazo de los dieciseisavos de Copa; el Barça, el gran susto

CONTEXT 21, el balón de la Copa del Rey
CONTEXT 21, el balón de la Copa del Rey
Captura de pantalla - RFEF

La Copa del Rey vuelve al foco del panorama futbolístico español con la disputa de los dieciseisavos de final, como gran preludio a las fases finales y más decisivas del torneo. Esta ronda, será la primera en la que entren los cuatro equipos de la Supercopa: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad. Por su parte, cuatro equipos de Primera ya han sido eliminados de la competición, como es el caso de Atlético de Madrid, Celta, Getafe y Huesca.

Esta fase se dividirá en dos tandas de encuentros, la primera, la que abren Peña Deportiva, Valladolid, Almería y Alavés, este sábado desde las 12, que se alargará hasta el domingo por la tarde-noche. Al coincidir con la Supercopa, los cuatro equipos que la disputan la cerrarán la semana que viene, el miércoles 20 y el jueves 21.

Almería 5 - 0 Alavés

El equipo andaluz ha dado la primera sorpresa de esta tanda de partidos de la Copa del Rey, propinándole una dura paliza al Alavés, que terminó el partido con diez, condenando las opciones babazorras. Umar Sadiq adelantó al Almería en el 8, y antes del descanso, tras la expulsión de Pina en el 35, Aketexe y Sadiq pusieron un 3-0 insalvable. La derrota vasca se confirmó con el gol en propia de Battaglia y el penalti que transformó Juan Villar, para que los blanquiazules sean los primeros de LaLiga en caer eliminados en dieciseisavos.

Peña Deportiva 1 - 4 Valladolid

Al borde de la eliminación también estuvo el equipo de Pucela contra el conjunto de Santa Eulalia, dejando un apasionante y emocionante duelo que llegó hasta la prórroga. Se adelantó en primera instancia la Peña, con un tanto de Andrada en el arranque del encuentro. 

Sin embargo, dos penaltis transformados por Míchel y Roque Mesa. El primero, todavía en el tiempo reglamentario ponía el empate en el marcador, y ya en la prórroga el centrocampista adelantaba al Valladolid, antes de que la expulsión de Alejandro Forner dejara encarrilado el encuentro para los visitantes. Finalmente, Mesa y Plano remataron la goleada con dos tantos en los últimos minutos.

Girona 2 - 0 Cádiz

Montilivi fue también testigo de la caída de un equipo de Primera División, con la victoria de los locales sobre el Cádiz en un partido muy igualado. Los de Francisco Rodríguez se deshicieron del equipo andaluz en una segunda parte donde Valery Fernández fue determinante con un doblete. El joven centrocampista abrió el marcador en el 48 y sentenció diez minutos después, ante un equipo que no supo responder para dejar al Girona en octavos de final.

Fuenlabrada 1 - 1 Levante (penaltis)

Hasta los penaltis tuvieron que irse Fuenlabrada y Levante para resolver la eliminatoria bajo el frío madrileño. Los granotas se adelantaron por mediación de Cristian Glauder y no supieron matar un partido que los madrileños empataron cuando se acercaba el final con tanto de Borja Garcés. Sin goles en la prórroga, todo se decidió desde el punto de penalti (2-4). 

Leganés 0 - 1 Sevilla

Un solitario gol de Ocampos en la prórroga les valió a los de Lopetegui para eliminar al Leganés en un partido celebrado excepcionalmente celebrado en el Wanda Metropolitano debido al estado de Butarque por la borrasca Filomena.

Con varias rotaciones, al Sevilla le costó controlar el partido y a punto estuvo el conjunto de Pep Martí de forzar los penaltis en los últimos compases del encuentro.

Rayo 2 - 0 Elche

Pese a las dificultades institucionales que atraviesa, el Rayo se deshizo de un Elche de Primera con goles de Correia y Marugán para seguir vivos en la Copa del Rey.

Málaga 1 - 2 Granada

El Granada se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al ganar por 1-2 a un combativo Málaga, en un partido en el que los granadinos, semifinalistas de la pasada edición del torneo, se mostraron muy efectivos en un clásico duelo andaluz en el que los malaguistas reaccionaron muy tarde.

Espanyol 0 - 2 Osasuna

Osasuna eliminó al Espanyol de la Copa del Rey al marcar dos goles en media hora en el RCDE Stadium aprovechando errores puntuales del anfitrión y mostrando una efectividad de cara a puerta y una solidez defensa muy superior a la de una gris versión del cuadro catalán.

Sporting de Gijón 0 - 2 Betis

Partido plácido para el equipo verdiblanco que se deshizo de un Sporting que desde el minuto 21 jugaba con uno menos. Los de Pellegrini encarrilaron el encuentro en la primera parte, con dos goles en tan solo tres minutos. El primero, de Canales de penalti, antes de que el canterano Rodrigo Sánchez anotase el segundo para llevar al Betis a los octavos de Copa.

Navalcarnero 3 - 1 Eibar

El equipo madrileño ha vuelto a dar la campanada volviendo a tumbar a un equipo de categoría superior. En esta ocasión, nada más y nada menos que a un Primera, el Eibar, y lo hizo de la mejor manera: remontando y dando una 'masterclass' de carácter.

Se comenzó adelantando el conjunto armero con un gol de Muto, pero Manuel Jiménez empató desde el punto de penalti antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Juan Esnáider se enfundó la capa de héroe para clasificar al Navalcarnero a octavos de final. 

Tenerife 0 - 1 Villarreal

Fer Niño dio el pase a la siguiente fase de la Copa al Villarreal con un postrero gol del canterano, que esperó hasta el 90 para estrenar el marcador. Por su parte, el Tenerife aguantó con uñas y dientes pero no pudo doblegar al submarino amarillo, en un doloroso final para su andadura copera.

Alcorcón 0 - 2 Valencia

No quiso dejar hueco a la sorpresa el conjunto che, que viajó a Madrid para medirse al Alcorcón. Manu Vallejo se erigió como la gran estrella del Valencia participando en los dos goles que anotó su equipo, primero para asistir a Koba en el primer tramo del encuentro, y después para cerrar la victoria de los suyos con golazo en los minutos finales.

Córdoba 0 - 2 Real Sociedad

Un doblete del delantero brasileño Willian José le dio a la Real Sociedad el pase a los octavos de final de la Copa del Rey (0-2) en la eliminatoria de dieciseisavos a partido único que disputó este miércoles ante el Córdoba (Segunda B) en el estadio El Arcángel.

El brasileño, que podría haber disputado su último partido en el equipo guipuzcoano al estar abierta su posible salida en este mercado invernal, logró el 0-1 a los doce minutos de iniciarse la segunda parte y ya en el tramo final del choque sentenció con el 0-2 (m.84).

El Córdoba, que entrena Pablo Alfaro, aguantó bien la primera parte ante el equipo que dirige Imanol Alguacil, pero en el segundo período tuvo que doblarse ante los goles de Willian José.

Alcoyano 2 - 1 Real Madrid

'Alcoyanazo' en el debut copero del Real Madrid que cayó contra el equipo de Segunda B, dejándose remontar por un equipo que terminó el partido con diez jugadores. Pese al gol de Militao en el 45, Solbes en el 80 mandó el partido a la prórroga. Ya en la segunda parte, Juan Antonio obró el milagro en el añadido para consumar la victoria.

Ibiza 1 - 2 Athletic

Remontada in extremis de los de Marcelino en las islas para lograr el pase a los octavos de final. El Ibiza empezó adelantándose en el cuarto de hora inicial, con un tanto de Javier Pérez que valió hasta el descanso. Poco después de la reanudación, Raúl García empató el encuentro y cuando parecía que estaba abocado a la prórroga, Unai Núñez desempató en el descuento.

Cornellá 0 - 2 FC Barcelona

Los de Koeman estuvieron contra las cuerdas en su desplazamiento a Cornellá. Los de verde cuajaron un gran partido aguantando hasta la prórroga contra el equipo más laureado de la competición. Ramón, guardameta local, fue la gran estrella del partido, deteniéndole dos penaltis a Pjanic y Dembélé, y ofreciendo un enorme repertorio de paradas. 

Ya en el tiempo extra, el francés abrió el marcador con un derechazo que se coló por el palo de Ramón. Ya en la última jugada, Braithwaite terminó sentenciando en una contra del '11' y Pedri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento