El Barça femenino debuta en el Camp Nou con una goleada histórica contra el Espanyol

FC Barcelona - Espanyol
FC Barcelona - Espanyol
EFE

El FC Barcelona continúa con paso firme en el liderato de la Primera Iberdrola después de sumar tres nuevos puntos al ganar con autoridad (5-0) un derbi histórico al Espanyol, y perseguido por el Real Madrid y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que no fallaron en la vuelta a la competición tras el parón navideño.

La decimocuarta jornada del campeonato femenino estaba plagada de derbis, entre ellos uno muy especial como el catalán, que tuvo un escenario de lujo como el Camp Nou, donde hasta ahora no habían podido jugar las actuales campeonas.

Como regalo de Reyes, el estadio barcelonés acogía 50 años después un partido de fútbol femenino que, como era de esperar, fue dominado por el equipo de Lluís Cortés, aunque tuvo que esperar a la última jugada del primer tiempo para abrir el marcador.

El Barça dominó claramente, pero el Espanyol resistió y cerca estuvo de ser el primero en irse al descanso sin haber recibido gol por parte de las blaugranas. Fue un gran cabezazo de Alexia Putellas a la salida de un saque de esquina que era la última oportunidad para las locales de los primeros 45 minutos.

Una exespanyolita como Marta Torrejón hizo el 2-0 nada más salir de vestuarios y a partir de ahí todo fue más 'sencillo' para las actuales campeonas que completaron la goleada con Melanie Serrano, Martens y Crnogorcevic.

El conjunto catalán lidera, todavía con tres encuentros menos, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que se llevó su derbi madrileño ante el Madrid CFF por 2-0. La sueca Sofia Jakobsson anotó el 1-0 justo antes del descanso y la sentencia no llegó hasta los compases finales del choque a través de Marta Cardona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento