Así será la San Silvestre Vallecana virtual: todo lo que necesitas saber sobre la carrera

  • Los inscritos podrán participar desde cualquier lugar mediante una app creada para la prueba.
  • Habrá tres tandas 'físicas' para profesionales, que se celebrará en el Ensanche de Vallecas.
Presentación de la San Silvestre Vallecana 2020.
Presentación de la San Silvestre Vallecana 2020.
EFE

La crisis sanitaria producto de la pandemia de Covid-19 dejará en casa a los alrededor de 40.000 corredores que participan cada año en la San Silvestre Vallecana, aunque no les privará de una de las pruebas más populares del país, que será ‘virtual’. Eso sí, habrá tres carreras 'reales' para algunos elegidos.

Al celebrarse de forma virtual en su formato popular, el grueso de la San Silvestre Vallecana 2020 no se llevará a cabo por las calles de Madrid ni terminará en el estadio del Rayo Vallecano para la mayoría de sus participantes. Aunque sí habrá una carrera profesional de cuatro vueltas a un circuito de 2.5 kilómetros ubicado en el ensanche de Vallecas, junto a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, y sin la presencia de público.

Las tres tantas 'físicas' de la edición de 2020 darán comienzo a las 18:00. Primeramente se celebrará una carrera popular simbólica con 60 de los 40.000 participantes inscritos. Media hora más tarde, a las 18:30, comenzará la carrera en categoría femenina y una hora después, a las 19:30, la masculina. Estas dos últimas tendrán 250 participantes por tanda y estará limitada a atletas que puedan acreditar una marca inferior a los 34 minutos en hombres y 40 minutos en mujeres.

Recorrido de las San Silvestre Vallecana 2020.
Recorrido de las San Silvestre Vallecana 2020.
Telemadrid

La carrera popular en sí misma se hará desde casa. Los inscritos en la prueba pueden correr entre el 26 y el 31 de diciembre gracias a un app diseñada para el evento y que permitirá a los participantes recorrer una distancia de 10 km desde cualquier lugar, adaptándose a la situación actual y permitiendo que la prueba atlética más multitudinaria de España, que se celebra desde 1964, no se cancele este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento