La ¿inocentada? de Laporta y Luz de Gas: la discoteca es el centro de recogida de firmas de su candidatura

Joan Laporta y su pancarta gigante al lado del Bernabéu
Joan Laporta y su pancarta gigante al lado del Bernabéu
Jorge París

Una de las imágenes icónicas de la primera etapa de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona fue la de una celebración de una victoria ante el Real Madrid. En ella, el dirigente culé aparecía eufórico con un puro en la mano y cantando, mientras iba calado de arriba a abajo de champán que se había echado encima.

Aquella imagen se produjo en una conocida discoteca de Barcelona, hoy cerrada por las restricciones sanitarias al ocio nocturno en la ciudad condal: Luz de Gas. Desde entonces, la sala de fiestas y Laporta quedaron unidos en la memoria colectiva de toda España.

Años después de aquella escena, la discoteca no olvida la publicidad que le dio aquella fiesta de Laporta y sus amigos allí. Por eso, y casualmente (o no) en el Dia de los Inocentes, han compartido un vídeo que va a dar mucho que hablar. En él, aseguran que son uno de los centros neurálgicos de la campaña electoral del expresidente culé para volver al trono del FC Barcelona. Con carteles de la campaña de Laporta, aparecen varias mesas en las que hay personas que, aparentemente, están contabilizando firmas.

De fondo, un DJ un tanto peculiar: Fede Sardá, el dueño de la sala, es el encargado de poner la música ambiente. El hermano de Rosa María y Javier Sardá es un buen amigo de Laporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento