El ministro Uribes pedirá a Sanidad que los deportistas olímpicos tengan prioridad para la vacuna del COVID

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes
Eduardo Parra - Europa Press

El ministro de Cultura y DeporteJosé Manuel Rodríguez Uribes, ha concedido una entrevista para AS en la que ha hecho balance de este 2020 para el deporte español y, entre otras cosas, ha hablado de la incidencia del COVID en el deporte, el público en los estadios, el concierto de Raphael o la vacuna

Uribes quiso comenzar ensalzando el papel y el compromiso de los deportistas durante la pandemia, a los que calificó de ejemplares. "Fueron referentes para la ciudadanía para quedarnos en casa y combatir la pandemia. Nuestros deportistas sacaron lo mejor de ellos mismos y sacaron de relieve que el deporte es un mundo de valores", aseguró.

Poco tardó el ministro en hacer referencia al polémico concierto de Raphael en el WiZink Center, al que asistieron 5.000 personas y que fue muy criticado por la permisividad sobre todo antes de las Navidades y sus restricciones. Además, el sector del deporte tampoco entendió la apertura al público en un recinto cerrado, mientras que en los estadios al aire libre no se permite aún la presencia de aficionados.

El ministro también quiso atacar este tema y explicar por qué tomaron esta decisión. "¿Por qué no hay público en LaLiga o la ACB? Pues porque las podemos ver por televisión. ¿Cuándo habrá público en el fútbol o el baloncesto profesional? Como siempre, cuando las autoridades sanitarias entiendan que, bien por la evolución de la pandemia o por la aplicación de la vacuna, que los riesgos no existen", afirmó.

Además, aprovechó para desmarcarse de la decisión para permitir la entrada a los aficionados a los estadios. "Que haya público en los estadios no lo voy a decidir yo, lo decidirá Sanidad y yo tendré que mantener una conversación con el ministro Salvador Illa", añadió.

Otro de los temas de actualidad fue la vacuna, y el ministro quiso hacer referencia a un colectivo que podría tener prioridad a la hora de recibir la inmunización: los deportistas olímpicos. "Se estudiará y trasladaré a Sanidad la idea de que el colectivo de deportistas olímpicos estén en los grupos de prioridad de la vacuna contra la COVID. Ellos tienen un objetivo en los próximos meses, un objetivo que es de país", explicó Uribes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento