Marc Márquez recibe el alta hospitalaria y seguirá su tratamiento en casa

Casco de Marc Márquez para 2021
Marc Márquez
Arnau Puig / Red Bull Content Pool

Marc Márquez ha salido, por fin, del hospital donde estaba ingresado desde que le operaran por tercera vez del húmero que le dejó sin temporada 2020. El piloto ha recibido el alta hospitalaria, pero no médica, ya que tendrá que seguir el tratamiento en su casa.

Márquez tiene que curar bien la infección que obligó a mantenerle unos días más bajo la atenta mirada de los médicos. "La evolución de Marc Márquez tras la operación realizada el 3 de diciembre y el inicio de la terapia antibiótica han sido declaradas satisfactorias por su equipo médico. El piloto del equipo Repsol Honda ha recibido hoy el alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico", reza el comunicado del equipo.

La rehabilitación de Márquez será larga. No esperan que esté listo antes de, al menos, el mes de mayo, lo que implica que se perderá como poco las primeras carreras del campeonato además de la pretemporada. 

Esta vez no van a cometer las imprudencias que hicieron que se le complicara la rotura del húmero que se produjo en la primera carrera de 2020, en Jerez. Las dudas acerca de cómo se ha llevado su tratamiento han hecho que la cautela sea el valor que rija el devenir del piloto, y no van a ir más deprisa de lo que conviene.

De momento, Márquez pasará en su casa familiar estas navidades antes de empezar su rehabilitación, con vigilancia, para no perder el fondo físico. El recibimiento que ha tenido nada más llegar ha sido de sus perros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento