Una infección complica aún más la recuperación de Marc Márquez y seguirá ingresado unos días

Márquez, en los test de pretemporada de Sepang.
Marc Márquez
EFE
Márquez, en los test de pretemporada de Sepang.

Todo lo que podía salirle mal a Marc Márquez le está saliendo mal. El equipo Repsol Honda ha informado de que el octocampeón seguirá unos días más ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid debido a que ha habido complicaciones no previstas en su postoperatorio.

Según reza el parte médico, han encontrado un proceso infeccioso en el húmero que ya estaba en la zona desde antes de entrar en quirófano por tercera vez:

"La situación clínica postoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Sin embargo, los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis han confirmado que existía una infección previa en la fractura, que hará que Márquez se someta a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas".

Queda por ver si esta nueva complicación alarga aún más su periodo de baja, que ya será como poco hasta el mes de mayo con suerte. El piloto catalán tiene como firme intención reincorporarse para la ronda europea, si bien todo dependerá de su recuperación y de si se cumplen los plazos previstos. Visto lo visto, no podrá dar nada por hecho.

Márquez padece la temida pseudoartrosis, que básicamente consiste en que un hueso roto no suelda entre sus partes, sino que cada una se regenera como si fuera independiente entre sí, lo que produce un gran dolor en los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento