Russell humilla a Bottas en su primer día con Mercedes: le ha arrasado en los entrenamientos libres de Sakhir

George Russell con el Mercedes
George Russell con el Mercedes
Mercedes AMG F1

El primer día de George Russell como piloto de Mercedes ha resultado un éxito absoluto para él. No sólo ha sido el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Sakhir, que se disputa en el trazado exterior del circuito de Bahréin, sino que además lo ha hecho con una humillante superioridad sobre Valtteri Bottas, teóricamente su jefe de filas.

El prometedor piloto británico, al que el mismísimo Fernando Alonso le calificó como el joven que más le había sorprendido en mucho tiempo, demostró una adaptación perfecta a un monoplaza que le queda, literalmente, pequeño: mide 1,86, que son 12 centímetros más que un Lewis Hamilton al que sustituye. Incluso entrando más apretado en el cockpit, ha sido capaz de encontrar el ritmo y no cometer prácticamente ningún fallo en las primeras vueltas que ha dado.

Bottas, por contra, ha sido incapaz de dar una vuelta completa sin errar. O bien se salía de pista, o bien se colaba de frenada, pero pese a marcar de manera individual el mejor tiempo en cada uno de los tres sectores, no completó un giro bien completo. 

Se tuvo que conformar con el 11º tiempo de la sesión, a más de seis décimas del recién llegado al equipo. Sólo fue capaz de conseguir una buena vuelta saltándose los límites de la pista en la curva 8, por lo que le quitaron el crono obtenido.

La lógica apunta a que esta diferencia no será tal en la clasificación del sábado ni mucho menos en carrera, por lo visto en las tandas largas de ambos en estos libres. Ahí se notó que al joven Russell le faltaba consistencia, ya que Bottas rodó de manera más regular en buenos tiempos.

Sea como fuere, para este sábado hay grandes esperanzas puestas en el inglés. Russell es el único de la actual parrilla de Fórmula 1 que ha superado a su compañero de equipo en todas las clasificaciones de los últimos dos años en Williams, primero a Robert Kubica y después a Nicholas Latifi. No obstante, no ha logrado ningún punto aún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento