George Russell sustituirá a Hamilton en el GP de Sakhir: una decisión de Mercedes con mucho trasfondo y morbo

George Russell, piloto de Williams
George Russell, piloto de Williams
Williams Racing

El equipo Mercedes ha anunciado el sustituto de Lewis Hamilton para pilotar en el W11 este fin de semana en el GP de Sakhir, segunda cita consecutiva en Bahréin: será George Russell.

El joven británico lleva dos temporadas en Fórmula 1 pilotando para Williams, donde ha demostrado mucho más en clasificación (este año lleva pleno los sábados sobre su compañero Nicholas Latifi, con varios pases a la Q2 incluidos) que en carrera, donde se ha desinflado y, pese a rozarlo varias veces, no ha puntado nunca.

Este fin de semana tendrá la oportunidad de su vida, no sólo porque competir al volante de un Mercedes le convierte en candidato a victoria, sino que además podrá demostrar que los responsables del equipo alemán tienen en él un piloto de futuro. Aunque él tiene contrato con Williams, también para 2021, 'pertenece' a Mercedes. Ya sonó con fuerza para sustituir a Valtteri Bottas la próxima temporada, pero finalmente el finlandés renovó y dejó sin sitio a Russell... que a su vez firmó un año más con el otrora gran equipo inglés.

La situación ha cambiado radicalmente con el tiempo. La familia Williams ha vendido su histórica escudería, en teoría con los mismos contratos y compromisos ya adquiridos, pero la nueva propiedad puede replantearse la situación. Además, como demuestra esta decisión, en dicha relación con Williams, Mercedes tiene derecho a subir a Russell a su equipo si así lo desean.

Pero además hay un factor extra: Hamilton no ha renovado para 2021. Lo que iba a ser un mero trámite se ha convertido en un culebrón, y la propia Fórmula 1 ya no le cuenta como piloto confirmado para la próxima temporada.

Probar a Russell en un fin de semana de Gran Premio es uno de los factores que han decantado la balanza a su favor frente a los otros candidatos, como un Stoffel Vandoorne que ha viajado a Bahréin para nada, o un Nico Hulkenberg que ya había sido sustituto de Pérez y Stroll en Racing Point. 

El joven británico fue el elegido por el propio Toto Wolff, jefe de Mercedes, que piensa no sólo en el GP de Sakhir o en el eventual de Abu Dhabi (Hamilton aún tiene que dar negativo para disputar la última carrera de la temporada) sino mucho más allá.

Por su parte, Williams subirá al coche de Russell este fin de semana a Jack Aitken, piloto británico de ascendencia coreana procedente también de la F2 donde compite para el equipo español Campos Racing. Este año ha sumado dos podios y ocupa la 14ª posición de la tabla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento