Desvelan detalles de la habitación de Maradona en el momento que descubrieron el cadáver

Familiares acompañan el féretro con los restos de Diego Armando Maradona.
Familiares acompañan el féretro con los restos de Diego Armando Maradona.
ENRIQUE GARCÍA MEDINA / EFE
Familiares acompañan el féretro con los restos de Diego Armando Maradona.

Continúan desvelándose más detalles alrededor de la muerte de Diego Maradona, en la madrugada argentina del martes al miércoles debido a un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en su casa de Tigre. El Pelusa se había trasladado ahí desde el pasado 11 de noviembre, para recuperarse de una operación a la que fue sometido tras detectársele un coágulo en el cerebro.

Sin embargo, todavía quedan varios detalles por esclarecer, como la hora de su fallecimiento o por qué no tuvo asistencia médica durante 12 horas, como denunció su abogado en un duro comunicado. Un aspecto que ha salido a la luz en las últimas horas, que quizás ayude en la investigación es qué había en su cuarto cuando se encontraron el cadáver.

Según reporta Télam, en el cuarto todavía estaban los sándwiches de pan de molde que le prepararon para cenar, así como varias cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos como Reliveran o Taural. Ambos fármacos parecían haber sido recetados, descartando, por ahora, que estén relacionados con el fallecimiento de Maradona.

En ese sentido, el foco de la investigación sigue el rastro de lo que denunció el abogado de Diego, Matías Morla, y están estudiando si un paciente como Maradona podía estar con atención médica domiciliaria, en lugar de ingresado, y por qué nadie lo controló durante 12 horas.

Los testimonios de las personas con las que convivía señalan que la última persona en verle con vida fue su sobrino Johnny Herrera el martes a las 23:30 hora argentina, y que no volvieron a entrar a la habitación hasta las 11:30 del día siguiente, tras la llegada de su psicólogo y psiquiatra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento