Un Barça en 'modo Frankenstein' visita al Dinamo de Kiev sin Messi ni De Jong

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman
MIGUEL RUIZ/FCB - Archivo
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa

El FC Barcelona visita al Dinamo de Kiev este martes para disputar la cuarta jornada de la Champions League, pudiendo sellar ya mismo su pase a los octavos de final de la competición. Los de Koeman vuelven al oasis de esta temporada, donde siguen con pleno de victorias demostrando un mejor nivel y una mayor efectividad en Europa, a diferencia de LaLiga, donde suman una victoria en los últimos seis partidos.

El técnico neerlandés, sin embargo, demuestra tener confianza en su plantilla, más allá de las individualidades, viéndoles completamente capaces de sacar adelante el partido. Por eso mismo, se ha dejado en casa a los dos jugadores que más minutos han disputado esta temporada: Leo Messi y Frenkie De Jong

"Es un buen momento para dar descanso para Messi y De Jong", aseguró Koeman, dejando también un recado a la FIFA. "Es momento para que reflexionen sobre el calendario de partidos porque es de locos pensar en cómo tenemos que jugar así", añadió.

Esa acumulación excesiva de minutos es la gran preocupación del técnico azulgrana, principalmente para evitar que las lesiones sigan desolando la lista de jugadores disponibles, después de la plaga de bajas que está sufriendo el Barcelona, engrosada tras el fatídico partido contra el Atlético de Madrid, perdiendo por un largo periodo a Sergi Roberto y Gerard Piqué.

El polivalente lateral será baja por los próximos dos meses por una rotura en el recto femoral. Por su parte, el central podría perderse toda la temporada por una compleja lesión en la rodilla. Piqué sufrió un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que de requerir cirugía, le tendrá de baja entre seis y ocho meses, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Sumando las bajas de Messi y De Jong por decisión técnica, las recientes de Sergi Roberto y Piqué, y las ya conocidas de Araújo, Umtiti, Ansu Fati y Busquets, al Barça le queda un equipo con muy pocos efectivos. Todo apunta a que Koeman tendrá que alinear un once 'Frankenstein' con jugadores fuera de posición o tirar de jugadores del filial sin experiencia, sobre todo en defensa, donde Lenglet es el único futbolista sano.

Para acompañar al francés, según las últimas informaciones cercanas al entorno culé, será el canterano Óscar Mingueza el que salga en Kiev, en el que sería su debut con el primer equipo. Koeman ya admitió en la rueda de prensa del lunes que "es una posibilidad" para el partido ya que "cuando hay bajas damos oportunidades a otros jugadores".

Pese a no ser un rival excesivamente complicado, el Dinamo ya le plantó cara al FC Barcelona en el encuentro de ida en el Camp Nou, poniéndoles contra las cuerdas tras ir ganando 2-0. Sin embargo, será un buen medidor para analizar varios aspectos en el equipo: desde cómo se desenvuelven sin Messi hasta cómo remontan el vuelo tras el varapalo contra el Atlético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento