Un jugador del Alavés da positivo al día siguiente de jugar contra el Valencia

Manu García con el Alavés
Manu García con el Alavés
EFE

El Alavés ha anunciado que ha detectado este lunes un caso positivo de coronavirus en su plantilla, y ha informado de que el futbolista está "en perfecto estado de salud" y "aislado en su domicilio". Las alarmas se han extendido hasta Paterna, después de que los babazorros se enfrentasen horas antes del positivo al Valencia, que todavía no se ha pronunciado al respecto.

"El Deportivo Alavés ha detectado un nuevo positivo por COVID-19 en las pruebas de antígenos realizadas a lo largo de esta mañana, tras el partido disputado frente al Valencia CF. Se trata de un miembro de la primera plantilla, que se encuentra en perfecto estado de salud", confirmó el club vitoriano.

Minutos después, el capitán Manu García reveló en redes que él era el futbolista infectado, tranquilizando en redes sobre su estado, asegurando que "se encuentra bien, sin síntomas y siguiendo las instrucciones de los médicos".

Siguiendo el protocolo sanitario establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga, la persona afectada se ha de "aislar en su domicilio" y "estar en constante comunicación" con los servicios médicos del club.

"A pesar del resultado negativo del resto de componentes de la burbuja del primer equipo, el entrenamiento previsto para hoy en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón ha sido cancelado y a lo largo del día se realizarán pruebas PCR", añadió la entidad babazorra.

El conjunto de Pablo Machín ya contaba con un contagiado en su plantilla, el centrocampista Jorge Franco Alviz 'Burgui', que dio positivo el pasado 6 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento