Sigue en directo la jornada 10 de LaLiga

Real Sociedad
Real Sociedad
LALIGA
Real Sociedad

Regresa LaLiga tras el parón de selecciones en el que España logró su billete a la Final Four de la Nations League tras pasar por encima de Alemania. La competición doméstica arranca el viernes con un duelo entre Osasuna y Huesca, con el conjunto oscense colista y muy necesitado de puntos.

El líder, la Real Sociedad, se medirá al Cádiz el domingo, mientras que el Real Madrid, que cerró antes del parón con un sonoro 4-1 en contra ante el Valencia, ha vuelto a pinchar ante el Villarreal de Emery, que está en plena forma.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada ha sido el que enfrente al Atlético de Madrid y el Barcelona, que ha ganado el local pese a estar mermado tras perder a una de sus grandes armas en punta, Luis Suárez, por coronavirus.

Osasuna 1 - Huesca 1

Nuevo varapalo para el colista que, aunque se adelantó con el gol inicial de Sandro, se tuvo que conformar con un punto con el tanto de David García al filo del 70.

El Huesca sumó su séptimo empate en diez partidos, esta vez en Pamplona, resultado que le sirve para salir provisionalmente de los puestos de descenso ante un Osasuna que fue de menos a más realizando una buena segunda mitad.

Levante 1 - Elche 1

Empate en el Ciudad de Valencia entre un Levante que sigue sin conseguir ganar siete partidos más tarde y un Elche que sigue soñando gracias a sus excelentes actuaciones. La de este sábado, para remontar a un Levante que comenzó adelantándose por medio de Melero, en la primera parte. Tras la reanudación, Teté Morente puso un empate que no se movió del marcador. 

Villarreal 1 - Real Madrid 1

El Real Madrid volvió a sumar un 'pinchazo' en LaLiga después de su empate contra el Villarreal en el que se conformaron con el gol tempranero de Mariano tras el que a penas acecharon la portería de Asenjo. Después de una soporífera primera parte, los groguet comenzaron a apretar hasta que en una acción de Chukwueze, Courtois comete penalti (el cuarto en dos partidos contra los blancos) que transformó Gerard Moreno. 

Sevilla 4 - Celta 2

El Sevilla ganó por 4-2 al Celta en un partido muy disputado gracias a dos goles de Sergio escudero y Munir El Haddadi en la recta final, en sólo tres minutos, después de que ambos equipos se fueran al descanso con un 2-2 y todo por decidir.

Tras una primera parte entretenida e igualada, marcada por los fallos en defensa de ambos equipos que permitieron que Koundé adelantara a los andaluces en el minuto 5 y que los exsevillistas Iago Aspas y Manuel Agudo 'Nolito' le dieran la vuelta al marcador en el 10 y el 36, en la segunda el Sevilla empujó a su rival y halló su premio con los goles de Escudero en el 85 y de Munir en el 87.

Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 0

El Atlético de Madrid se impuso el sábado al FC Barcelona con un gol de Yannick Carrasco en la última jugada del primer tiempo y en una muy mala salida de Ter Stegen. Una victoria que erige a los rojiblancos como líderes virtuales de LaLiga, pese a haber jugado solo ocho partidos en las diez jornadas que van de liga. Todo lo contrario que los azulgranas, que tras otro partido perdido se ponen a nueve puntos de los colchoneros, complicando mucho sus aspiraciones al título.

Éibar 0 - Getafe 0

Partido tranquilo en Ipurúa enfrentando a armeros con azulones, donde las ocasiones brillaron por su ausencia. En la primera parte a penas dos veces llegó cada equipo con dominio de los locales, una tónica que se repetiría en la segunda, con la jugada más clara en una falta lateral que terminó con un remate al palo, una salvada de Djené bajo palos, y la expulsión por segunda amarilla de Kike García al impedir el saque rápido del meta.

Cádiz 0 - Real Sociedad 1

Un solitario gol de Alexander Isak en la segunda parte permite a la Real Sociedad colocarse como líder de LaLiga en solitario, después de ganar al Cádiz en el Carranza. Un partido que dominaron de cabo a rabo los visitantes, que disfrutaron de las mejores ocasiones del encuentro. Por su parte, el equipo andaluz, que a penas inquietó la meta de Remiro, llegó solo en dos ocasiones sin peligro mayor. 

Granada 1 - 3 Valladolid

El Real Valladolid logró en el Nuevo Los Cármenes su segunda victoria consecutiva en LaLiga Santander, la primera a domicilio y que le permite salir del descenso, al vencer por 1-3 al Granada, que se mostró más blando en defensa que de costumbre y acumula tres jornadas sin ganar en el torneo liguero.

Un gol de Óscar Plano en la última acción del primer tiempo y otro del brasileño Marcos Andre al inicio del segundo pusieron el choque muy a favor del Valladolid y, aunque el portugués Domingos Duarte redujo diferencias para los andaluces, su compatriota Joao Pedro Neves Filipe ‘Jota’ marcó el 1-3 final en el minuto 90 en su debut con los pucelanos.

Alavés 2 - 2 Valencia

El Valencia rozó la remontada ante el Deportivo Alavés, pero se encontró con un Fernando Pacheco salvador, después de que su equipo firmara una gran primera mitad en la que consiguió una buena renta, pero no logró mantener la diferencia en la segunda parte y los visitantes igualaron el duelo (2-2) en la décima jornada de LaLiga Santander.

Ximo Navarro y Lucas Pérez, de penalti, adelantaron a los vascos en el primer cuarto de hora de partido. El gran arranque local se prolongó durante la primera media hora, pero en la segunda mitad los de Javi Gracia salieron con las ideas más claras y la entrada al terreno de juego de Manu Vallejo y Gonçalo Guedes ofreció más posibilidades a un Valencia que en solo cinco minutos empató el partido 2-2 con tantos de Manu Vallejo y Hugo Guillamón.

Athletic 4 - 0 Betis

Gaizka Garitano superó con sobresaliente el ultimátum al que fue sometido ante el Betis, un choque que podía ser el último del técnico de Derio en el Athletic en el caso de que perdiese pero que solventó de manera brillante y con una goleada inapelable por 4-0 con tantos de Víctor Ruiz, en propia puerta, Ander Capa, Iker Muniain y Alex Berenguer.

Un resultado que le cambia bastante más que la cara a un Athletic que afrontó el choque decimosexto en la tabla y a solo dos puntos del descenso, y sale de él octavo y metido de lleno en la pelea por las posiciones europeas. Su hábitat natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento