Sant Llorenç des Cardassar recibirá al Atlético de Madrid en la Copa dos años después de ser arrasado por las riadas

Rafa Nadal, ayudando en la limpieza por las inundaciones de Sant Llorenç.
Rafa Nadal, ayudando en la limpieza por las inundaciones de Sant Llorenç.
EFE
Rafa Nadal, ayudando en la limpieza por las inundaciones de Sant Llorenç.

La pequeña localidad de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, ha estallado de júbilo al conocer que el Atlético de Madrid será su rival en la primera ronda de la Copa del Rey

El equipo del pueblo, el CD Cardassar, ya había dado la campanada al clasificarse desde la ronda previa, por lo que iba a tener un rival de Primera. Sin Real Madrid y Barcelona en el bombo, el Atlético era uno de los más deseados.

La alegría con la que han vivido el sorteo los futbolistas habla por sí sola. Y es que si para cualquier equipo de Tercera recibir a un Primera de la talla del Atlético es motivo de festejo, por todo lo que conlleva mediática y económicamente, para una localidad como Sant Llorenç mucho más.

Aunque ahora son noticia por motivos futbolísticos, en 2018 lo fueron por una tragedia que les dejó tocados para siempre. La riada que asoló el pueblo en octubre de hace dos años destrozó toda la localidad, sesgó la vida de 13 personas y sumió al pueblo en una profunda depresión. El mismísmo Rafa Nadal, dado que Manacor está al lado, se convirtió en su salvador, no sólo por arremangarse y calzarse las botas para evacuar barro de las calles, sino porque donó un millón de euros a su recuperación.

Por entonces, el CD Cardassar militaba en Primera Regional de Mallorca, dos categorías por debajo de Tercera, y las inundaciones estuvieron a punto de acabar con el equipo. El Campo Municipal Es Moleter que el 16 de diciembre recibirá a Simeone y compañía quedó totalmente destrozado, pero no se rindieron por ello. Todo lo contrario: al final de esa misma temporada lograron un ascenso agónico a Regional Preferente y este mismo verano consumaron su entrada en Tercera División.

Ahora recibirán una alegría más, y van a por todas. Si pudieron superar semejante tragedia, ¿quién les dice que a partido único no pueden tumbar a todo un Atlético de Madrid?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento