Muere Ray Clemence a los 72 años, 'el mejor portero de la historia del Liverpool'

Ray Clemence
Ray Clemence
TW: @SpursOfficial
Ray Clemence

El histórico portero del Liverpool y la selección inglesa, Ray Clemence, ha fallecido este domingo a los 72 años después de quince combatiendo un cáncer de próstata que se le fue diagnosticado en 2005. 

Clemence es considerado como el mejor portero de la historia de los 'reds', siendo una de las estrellas del equipo que dominó el fútbol inglés en los años 70 con Bill Shankly al mando, conquistando tres Champions League, en 1977, 1978 y 1981.

Tras 470 partidos a sus espaldas protegiendo el marco del Liverpool, firmó por el Tottenham Hotspur, donde jugó durante siete temporadas y luego dirigió durante otra, en los años 90. Con los 'spurs', se llevó la Copa de la UEFA de 1984, el mayor título continental en la historia del club hasta el día de hoy.

En el aspecto individual, fue otorgado la medalla de la Orden del Imperio Británico, en 1987, por sus servicios al fútbol, y es muy querido por las aficiones del Liverpool y del Tottenham. De hecho, 'the kop' ha elegido a Clemence como el mejor portero de su historia y como parte del equipo del siglo XX del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento