Rashford vuelve a obligar a ceder a Boris Johnson con su plan contra el hambre infantil

Marcus Rashford y Boris Johnson
Marcus Rashford y Boris Johnson
EP
Marcus Rashford y Boris Johnson

Marcus Rashford continúa ejerciendo una gran labor social lejos de los terrenos de juego y construyendo para un mejor Reino Unido y su proyecto para luchar contra el hambre y la pobreza infantil en la isla es cada vez más real. El delantero del Manchester United desveló que se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, en una conversación muy productiva para la causa.

El Gobierno inglés ha anunciado la aprobación de un presupuesto de 400 millones de libras para financiar la iniciativa del delantero de 23 años y así ayudar a alimentar a niños desfavorecidos durante las vacaciones escolares. Así, el Parlamento ha cambiado de opinión con respecto a una medida que fue rechazada hace pocas semanas.

Hasta 300 diputados en el Parlamento rechazaron que los niños en situación de exclusión social pudieran disponer del comedor social en las vacaciones de invierno, para evitar cargar con más gastos a las familias más necesitadas. 

Sin embargo, eso no detuvo al delantero de Manchester que comenzó una recogida de firmas en la que los pequeños comercios y varios ayuntamientos ingleses se involucraron por su cuenta, suministrando estas comidas a los niños. Este gran apoyo popular que recibió la iniciativa ha provocado el cambio de postura de las autoridades nacionales.

De ese modo, Rashford y Johnson tuvieron una conversación telefónica el pasado sábado en el que el primer ministro le comunicó al futbolista cuáles son los pasos que seguirán de ahora en adelante para sacar el proyecto que, según el jugador, ayudará a más de 1,7 millones de niños, en el que ha sido "el mejor momento de su vida".

"Estoy completamente comprometido con esta causa y lucharé durante el resto de mi vida por ello, porque para mí, ningún niño debería pasar hambre en el Reino Unido", dijo Rashford en un comunicado.

Esta es la segunda ocasión que el delantero del United obliga a recular al ejecutivo de Johnson, quien ya rechazó en primavera una iniciativa similar para verano, en la que los más necesitados fueron provistos con comida, a falta de colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento