Boris Johnson rectifica y más de un millón de niños tendrán comida gratis gracias a una iniciativa de Marcus Rashford

El joven atacante del Manchester United y la selección inglesa supera a jugadores que teóricamente tienen más 'caché', con un valor de mercado de 123 millones.
El joven atacante del Manchester United, Marcus Rashford
EFE
El joven atacante del Manchester United y la selección inglesa supera a jugadores que teóricamente tienen más 'caché', con un valor de mercado de 123 millones.

Boris Johnson ha accedido finalmente a la petición del futbolista del Manchester United, Marcus Rashford, y más de un millón de niños ingleses en el umbral de la pobreza podrán disponer de comida gratuita durante las vacaciones de verano. Una iniciativa, que, en una primera instancia, el primer ministro rechazó.

El joven futbolista de 22 años escribió una emocionante carta al gobierno con la propuesta en la que pedía al máximo mandatario que no dejase a los niños pasar hambre. Además contaba su propia experiencia siendo criado únicamente por su madre.

La primera respuesta de Johnson fue negativa pero destinó 63.000 libras a un fondo para la ayuda de familias con problemas y que cubría las "necesidades básicas", pero no su alimentación.

Sin embargo, el gobierno reculó y este martes aprobó un extra de 120.000 libras para lo que han llamado "fondo de verano de alimentos por coronavirus". Esta iniciativa se sumará al actual sistema de cheques de supermercados para padres necesitados que no han podido disfrutar de la alimentación en el colegio por culpa de la pandemia. 

Rashford celebró la noticia en las redes con un mensaje a la población inglesa. "Ni siquiera sé que decir. Solo mirad qué podemos conseguir cuando nos unimos, ESTO es Inglaterra en 2020", escribía en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento