El ministro Illa descarta la vuelta del público a los estadios: "Es prescindible y no es prudente"

Aficionados del Atlético de Madrid en la grada del Wanda Metropolitano.
Aficionados del Atlético de Madrid en la grada del Wanda Metropolitano.
Atlético de Madrid

Los partidos seguirán siendo a puerta cerrada y sin público, al menos de momento. Así lo ha asegurado Salvador Illa en una entrevista en RAC1, donde ha descartado por completo la vuelta de los aficionados ante la situación de crecimiento de los brotes de coronavirus en toda España.

"La entrada de gente a los campos de fútbol, ahora mismo, es prescindible. Viendo cómo está la situación, lo podemos dejar para más adelante. En este momento no es prudente", zanjó al respecto en RAC1.

Se acaban así las esperanzas de equipos como la Real Sociedad o el FC Barcelona, que habían confeccionado protocolos para empezar a recuperar a los hinchas en sus estadios, al menos, en competiciones europeas. La UEFA abrió la mano a la posibilidad de ver público en la Champions, siempre con el permiso de las autoridades sanitarias locales.

Estas palabras del ministro de Sanidad se unen a las de la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, que ya dio un portazo al Barça a sus esperanzas de ver a aficionados en el Clásico contra el Real Madrid o en el partido de Champions contra el Ferencvaros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento