Cristiano Ronaldo cobra más que las plantillas completas de cuatro equipos de la Serie A

Cristiano Ronaldo, durante un partido de la Juventus
Cristiano Ronaldo, durante un partido de la Juventus
EFE

Desde hace unos años, la 'Gazzetta dello Sport' tira de fuentes para publicar los salarios de todos los futbolistas que militan en la Serie A italiana, un ingente trabajo de datos que permite sacar muchas conclusiones.

En esta extraña temporada que acaba de empezar, se derivan varias lecturas. La primera es que la Juventus se mantiene como la gran gigante en gasto de sueldos, 236 millones, en parte porque tiene a ocho de los 16 jugadores que cobran más de 6 millones de euros anuales. En el top, tanto del equipo bianconero como de la propia liga italiana, está Cristiano Ronaldo.

Según los datos que maneja el periódico transalpino, el astro portugués se embolsa sólo en sueldo la friolera de 31 millones de euros anuales. No sólo cobra algo más de cuatro veces lo que el siguiente en la plantilla de su equipo, un Matthijs de Ligt que gana 8 millones, sino que sumando los salarios del defensa neerlandés con los de Dybala (7,3), Rabiot (7) y Ramsey (7) aún faltaría un pequeño pico (1,7 millones) para igualar el sueldo de Cristiano.

Si la comparativa dentro de su equipo ya es destacable, mucho más lo es cuando se señala en términos absolutos por equipos. El astro de la Juventus cobra más que toda la plantilla junta de cuatro clubes: Udinese (31), Chievo Verona (24), Crotone (23) y Spezia (22). De estos, el jugador mejor pagado es el exatlético Nicola Kalinic, con 1,5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento