Cinco de siete para los españoles en Roland Garros, sorpresa de Carballés y duelo nacional en tercera ronda

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza
EFE
Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Roberto Carballés y Paula Badosa se clasificaron este jueves para la tercera ronda de Roland Garros, tercer y último 'Grand Slam' de la temporada, en un día donde se quedaron Albert Ramos y Alejandro Davidovich, y donde el serbio Novak Djokovic continuó arrollador.

En el cuadro femenino de París, siguen adelante Garbiñe Muguruza y Paola Badosa, que sacaron adelante sus enfrentamientos ante la checa Krystina Pliskova (6-3, 6-2) y una oponente de nivel como la estadounidense Sloane Stephens (6-4, 4-6, 6-2).

En una pista Suzanne Lenglen fría y húmeda, la campeona de 2016 cerró su partido en una hora y ocho minutos, y se enfrentará en tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins, que superó a la danesa Clara Tauson en dos cómodos sets (2-6 y 3-6).

Ante Kristyna Pliskova, la española y número once del torneo impuso su juego de fondo de pista, se mostró bien en la red y en su servicio y cerró bien las dos mangas, aunque le costó en ambos romper el primer servicio a su rival. Eso sí, mejoró en su saque respecto a su complicado estreno, estuvo certera a la hora de atacar (21 golpes ganadores) y menos errática.

En el cuadro masculino, la noticia más grata la dio Carballés, actual número 101 del mundo, que accedió por primera vez en su carrera a una tercera ronda de Grand Slam después de sacar adelante una gran 'batalla' con el joven canadiense Denis Shapovalov.

El tinerfeño eliminó al noveno cabeza de serie en un gran duelo que se llevó por 7-5, 6-7, 6-3, 3-6 y 8-6 tras casi cinco horas. El tenista español tuvo sangre fría para llevarse un partido en el que el norteamericano tuvo saque para adjudicárselo en el quinto con 5-4 y 6-5. Su siguiente obstáculo será otro cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov (18).

Además, habrá un representante seguro de la 'Armada' en octavos ya que se cruzarán en la tercera ronda Roberto Bautista y Pablo Carreño. El castellonense, décimo favorito, empezó perdiendo 1-3 con el húngaro Attila Balazs y luego sólo permitió tres juegos más en todo el encuentro para imponerse 6-3, 6-1, 6-2, mientras que el asturiano, decimoséptimo, se tomó cumplida revancha de la última Copa Davis ante el argentino Guido Pella, al que eliminó con mucha solvencia (6-3, 6-2, 6-1).

En cambio, se quedaron en el camino Alejandro Davidovich y Albert Ramos. El malagueño plantó algo de 'batalla' al ruso Andrey Rublev antes de caer en cuatro sets (7-5, 6-1, 3-6, 6-1), mientras que el catalán no pudo con el húngaro Marton Fucsovics (7-6, 6-3, 7-5) en un duro encuentro que pese al marcador duró tres horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento