Victoria de oro para el Valencia con gol anulado a la Real Sociedad en el 94'

Valencia - Real Sociedad
Valencia - Real Sociedad
EFE

El Valencia se olvidó de sus problemas extradeportivos y demostró en el Reale Arena que tiene equipo para transitar por la zona alta de la tabla tras ganar a la Real Sociedad (0-1) en un partido que decidió la buena labor de Jaume Domenech, el gol en el tramo final de Maxi Gómez y la anulación el minuto 94 de un tanto a Robin Le Normand... con intervención del VAR para no validar el empate del conjunto donostiarra.

Alex Isak tuvo en el minuto 14 una gran oportunidad para haber cambiado el signo del encuentro, pero el sueco no está fino cara al gol en este inicio de temporada y su taconazo se fue rozando el larguero, como le pasó ante el Elche la pasada jornada.

El Valencia, por su parte, venía con la condición de víctima, la ausencia de refuerzos tiene muy preocupado a su entrenador, pero lo cierto es que en el Reale Arena demostró ser un equipo bien armado, que sale con calidad y peligro cada vez que su rival pierde el balón.

Sus mejores ocasiones llegaron en los últimos minutos del primer tiempo, en una brillante internada de Gayà que el surcoreano Lee remató con mucha intención para encontrarse con Aritz Elustondo en su trayectoria, el central blanquiazul evitó un gol que parecía hecho.

El descanso sentó mejor a los locales, que salieron con calidad en la segunda mitad y encerraron al Valencia en su área liderados por David Silva, Mikel Merino y Januzaj, aunque una y otra vez se encontraban con el valladar en el que se convirtió Jaume Domenech.

Januzaj estaba desatado. Primero sacaba una amarilla a Gayà, que le frenaba como podía, y en el lanzamiento de falta directa otra vez Domenech evitaba el 1-0, aunque para alivio valencianista tendría que ser sustituido minutos después en un cuádruple cambio de Imanol Alguacil, que quiso ir a por el partido de forma definitiva.

Respondió Javi Gracia con otros tres cambios casi simultáneos y se llevó el premio en el minuto 74, en otra subida de Gayà, que asistió a Maxi Gómez para que, adelantándose a los centrales de la Real Sociedad, decidiera y sumara su tercer tanto de la temporada.

A la desesperada, los donostiarras se lanzaron al ataque y en el último minuto del partido Le Normand encontró el gol en una jugada embarullada en el área, pero el tanto fue anulado por una mano previa de Aritz Elustondo ante el alivio che. Queda mucha jornada aún, pero el Valencia durmió ayer como colíder de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento