Atlético, Barça y Sevilla se estrenan en LaLiga goleando y con aviso al Madrid

Suárez celebra uno de sus goles al Granada.
Suárez celebra uno de sus goles al Granada.
EFE
Suárez celebra uno de sus goles al Granada.

La jornada 3 de Primera División supuso el debut esta temporada de Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, que golearon a Granada, Villarreal y Cádiz, y dejó al conjunto nazarí y al Betis como colíderes del campeonato. Además, el Real Madrid logró su primer triunfo con polémica en la parte baja cabe destacar que el Elche es el único equipo que aún no ha sumado ningún punto, pues también entró en escena en LaLiga esta jornada y se llevó una dura derrota ante la Real Sociedad.

Alavés 0 - 0 Getafe

Sin goles en el primer partido de la jornada, celebrado en un desierto Mendizorroza. El equipo vitoriano continúa sin conocer la victoria aunque suma su primer punto en la presente temporada. Justo empate aunque el Getafe mereció algo más en la segunda parte. Los de Bordalás continúan invictos.

Valencia 1 - 1 Huesca

Wass y Siovas hicieron los goles para sus equipos en el empate a uno entre Valencia y Huesca en Mestalla. Un duelo en el que los recién ascendidos merecieron mucho más ante un Valencia que salió a especular en su propio estadio. Con este resultado, el Huesca suma su segundo empate y sigue sin conocer la victoria en su regreso a Primera.

Elche 0 - 3 Real Sociedad

El primer partido de Primera en el Martínez Valero esta temporada se resolvió con una contundente victoria de la Real Sociedad, muy superior en los 90 minutos. El partido se resolvió con una magistral segunda parte de los de Imanol, que abrieron el marcador a los diez minutos tras el descanso con un gol de Portu a pase de Mikel Merino. Januzaj, de penalti cometido sobre él mismo, hizo el 0-2 y acabó de hundir a los ilicitanos, que recibieron un tanto más de Roberto López en el descuento, de gran factura.

Betis 2 - 3 Real Madrid

El Real Madrid logró su primera victoria en esta Liga tras imponerse al Betis por 2-3. Los de Pellegrini le remontaron el inicial 0-1, que marcó Valverde, con dos tantos en apenas tres minutos, obra de Mandi y Carvalho. En la segunda parte, que arrancó con gol de Emerson en propia puerta, llegó la polémica: el VAR fue clave en la expulsión del defensa brasileño y después al confirmar el penalti de Bartra sobre Borja Mayoral, que transformó Sergio Ramos. 

Osasuna 1 - 3 Levante

El equipo valenciano pasó como una apisonadora por El Sadar, pese a que los locales se adelantaron en el marcador primero sobrepasada la primera media hora de partido con un gol de Roberto Torres. Sólo dos minutos después, Gonzalo Melero igualaba el marcador. Todo parecía condenado a las tablas hasta que, Roger primero y Morales después, en un lapso de tres minutos, hicieron los dos goles definitivos para teñir los tres puntos de granota.

Eibar 1 - 2 Athletic

Un doblete de Unai Gómez, cuyo segundo gol llegó al filo del 90, logró los tres puntos para el Athletic en el derbi vasco ante el Eibar. Un partido con constantes interrupciones que se alargó hasta el 99 y que incluyó un gol anulado a Iñaki Williams por fuera de juego. Con esta derrota, el Eibar se queda en los puestos bajos de la tabla y sigue sin conocer la victoria en el arranque de la temporada.

Atlético 6 - 1 Granada

El Atlético de Madrid presentó su candidatura a todo con el debut soñado en Liga. La goleada al Granada por 6-1 estuvo marcada por la actitud de Joao Félix, que participó en cuatro tantos, y de un Luis Suárez que se estrenó de rojiblanco con un doblete en apenas 23 minutos. El uruguayo ha encajado a la perfección y pondrá las cosas difíciles a Diego Costa, que fue el autor del primer tanto del Atlético esta temporada.

Cadiz 1-3 Sevilla

Gaditanos y sevillanos protagonizaron un derbi andaluz de alta tensión, que dejó buenas ocasiones desde los primeros minutos pero se decidió del lado hispalense en los últimos minutos Eso sí, los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta la segunda mitad, cuando Salvador Sánchez aprovechó un pase de Negredo para superar a Bono y adelantar al Cádiz. No obstante, el Sevilla no bajó los brazos e inició la remontada a los 65 minutos con un tanto de Luuk de Jong. Munir apareció en el 89 para poner por delante a los de Lopetegui gracias a un gran pase en profundidad de Joan Jordán y Rakitic sentenció el triunfo tras una contra en la que Munir le regaló el gol.

Valladolid 1-1 Celta

Pucelanos y vigueses lograron el reto de sumar antes de enfrentarse a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, en la próxima jornada. No obstante, ninguno de los dos equipos terminó el partido contento por distintas circunstancias. Sea como fuere, Iago Aspas fue el autor del primer tanto del partido al filo del descanso al definir de forma magistral un mano a mano ante Roberto Jiménez. Sin embargo, un penalti cometido por Hugo Mallo permitió que Sergi Guardiola equilibrara las cosas y dejara el 1-1 que terminó campeando en el marcador.

Barcelona 4-0 Villarreal

El debut del Barça este curso supuso también el inicio de la era Koeman, quien puede respirar tranquilo tras endosar un duro correctivo al equipo de Unai Emery. Los azulgrana partían con la presión habitual y el añadido de que Luis Suárez marcó un doblete en su estreno con el Atlético de Madrid, pero solventaron la papeleta con un cómodo partido gracias a un Ansu Fati estelar, que marcó un doblete, y a un Messi que fue clave para sentenciar el triunfo culé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento