El Real Madrid se impone a un combativo Betis con protagonismo de Benzema y del VAR

Los jugadores del Real Madrid celebran el 0-1 ante el Betis
Los jugadores del Real Madrid celebran el 0-1 ante el Betis
EFE

El Real Madrid logró la primera victoria de la temporada ante un Betis que le puso las cosas muy difíciles a los vigentes campeones. Los verdiblancos se pusieron 2-1, pero acabaron cediendo 2-3 con uno menos.

Un minuto tardó el Real Madrid en avisar. Un centro por la banda conectó con Benzema, que llegó a perforar la portería... pero en fuera de juego. Poco después, Mendy probó con un disparo algo errado. La falta de gol y pólvora mostrada en el Reale Arena ha afectado al equipo blanco. La parada de Courtois a un disparo a bocajarro de Sanabria completó unos diez minutos iniciales frenéticos.

Pero el que menea este equipo es Benzema, y prueba de ello fue el primer gol del partido y de LaLiga 2020/21 para el Real Madrid. El galo aguantó el balón hasta el fondo del área, levantó la mirada y vio que el 'Pajarito' Valverde, novedad en el once inicial, llegaba y se la puso al pie para que superase a Joel en el primer palo. No llegó el 0-2 a continuación porque Ramos falló, incomprensiblemente, con todo a favor en el área pequeña.

El Betis también mostró alguna de sus armas. Fekir rozó el empate con un disparo cruzado que se fue por muy poco, y después Sanabria mandó alto un chut tras aprovechar un desajuste defensivo blanco. 

Fue en la tercera ocasión clara cuando perforaron la portería de Courtois y lo hizo por partida doble. Canales mandó un gran centro al área que Mandi cabeceó y, dos minutos después, otro centro desde la banda contraria, Fekir hizo lo propio para William Carvalho para hacer el 2-1. Para rematar los problemas en el Madrid, Toni Kroos se tuvo que retirar lesionado instantes antes del descanso.Modricsalió en su lugar.

La segunda parte empezó como la primera: con el Madrid intentando sorprender. Carvajal centró muy ajustado, ganándole la partida a la defensa verdiblanca, y su balón que iba a llegar franco a Benzema fue mal despejado por Emerson y se lo marcó en su portería. El VAR tiró todas las líneas posibles para anularlo, pero acabó siendo confirmado. El delantero francés, al minuto, tuvo una nueva ocasión para marcar pero su fuerte disparo que entró tras tocar el larguero, pero fue anulado, de nuevo, por fuera de juego.

Los béticos jugaron los últimos 20 minutos con uno menos. Jovic se quedó solo ante Joel, pero fue derribado por Emerson en la frontal del área. Tras revisión del colegiado en la pantalla, descartó fuera de juego y penalti, pero sí sacó la roja al brasileño.

La jugada de la polémica del partido fue la acción del 2-3. Marc Bartra se tiró contra Borja Mayoral, y De Burgos Bengoetxea, advertido desde el VOR, fue a revisarlo. Pitó penalti y Sergio Ramos fue el encargado de convertirlo con una de sus especialidades: a lo Panenka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento