Así es el accesorio 'fitness' que va a revolucionar los entrenamientos de fuerza (¡y desplazar a las mancuernas!)

La fuerza puede trabajarse con muchos implementos.
La fuerza puede trabajarse con muchos implementos.
Freepik
La fuerza puede trabajarse con muchos tipos de movimientos.
TIDAL TANK - FACEBOOK

Entrenar en casa, desde hace algunos meses, se ha convertido en la solución de muchos para poder exprimir sus rutinas y asegurar unos minutos al deporte diario. Así, después de una pequeña (y necesaria) inversión para conseguir algunas de las herramientas necesarias para lograrlo, hacer ejercicio en el salón de casa ha sido la mejor solución para perseguir los objetivos fitnessque caracterizan la vuelta al curso y enfrentarnos, de una vez por todas, a los entrenamientos de fuerza que tantas bondades tienen (si se hacen bien) para nuestra salud. Sin embargo, y a medida que nuestro cuerpo empieza a asimilar los movimientos y a pedir nuevos retos, solemos darnos cuenta que las mancuernas que compramos (¡no regulables!) no ofrecen la resistencia necesaria y que, por tanto, ya no son útiles.

Lejos de caer en el mismo error, lo común es buscar elementos a los que se puedan añadir discos de peso para asegurar que (casi) siempre tendremos opción para subir la exigencia de nuestros ejercicios. Pero, esto también puede suponer un problema: excedernos en los kilos puede llevarnos a adoptar, durante el entrenamiento, posturas inadecuadas que acaben suponiendo una pérdida de la higiene postural y la aparición de lesiones en la zona de la espalda. Entonces, ¿cómo podemos hacer una rutina deportiva en casa con seguridad? Instagram parece tener la respuesta y se llama Tidal Tank.

En las últimas semanas, hemos podido ver cómo los feeds se llenaban de vídeos de influencers trabajando con una herramienta hinchable de fitness que, además de poder ajustarse a nuestras exigencias eligiendo la cantidad de agua con la que rellenar su tanque de PVC, es, según sus fabricantes, capaz de reaccionar y adaptarse a nuestros movimientos. Así sería capaz de evitar patrones de movimientos que provocan lesiones o dolores al tiempo que, dada la inestabilidad que proporciona el agua en movimiento, nos haría trabajar más músculos o el equilibrio.

Este tanque puede pesar de 2 a 20 kilos según el volumen de agua.
Este tanque puede pesar de 2 a 20 kilos según el volumen de agua.
Amazon

Aunque el que hemos destacado sobre estas líneas es el más popular en las redes, en el catálogo de Amazon podemos encontrar otros modelos más asequibles que también nos ayudarán a implementar nuestros entrenamientos. Este es el caso de la propuesta de Dimok que también puede alcanzar los 20 kilos de peso e incluye una bomba de pie para poder hincharlo con facilidad.

Este saco también alcanza los 20 kilos.
Este saco también alcanza los 20 kilos.
Amazon

Más trabajo en progresión y menos lesiones

El objetivo principal de estos implementos es ofrecer una nueva vía para trabajar la fuerza en las sesiones de entrenamiento y evitar el tener que contar con un sinfín de accesorios de distintos pesos que solo nos ocupan lugar en casa, puesto que el peso dependerá de los litros de agua (de 2 a 20) con la que se rellene este cilindro hinchable. De esta forma, el peso se adapta según nuestros movimientos.

¿Y qué beneficios aporta? Para empezar, que el peso se incline según nuestros movimientos ayuda a evitar patrones que puedan provocar lesiones o dolores musculares. Además, la inestabilidad del agua contribuye a activar y a trabajar músculos que, quizás, pasaban desapercibidos en ciertos entrenamientos. También mejora nuestro equilibrio y control corporal, dos aspectos fundamentales a la hora de trabajar con peso y tonificar nuestro cuerpo. Otra de sus ventajas es que nos ofrece una clara progresión en nuestros entrenamientos, ya que permite que empecemos con pocos litros y vayamos aumentando la cantidad según mejoremos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento