Mendy le gana la partida a Reguilón, al que el Real Madrid manda al Tottenham

Sergio Reguilón celebra un gol con el Sevilla
Sergio Reguilón celebra un gol con el Sevilla
EFE

Sergio Reguilón está en un momento clave de su carrera. A sus 23 años, el canterano del Real Madrid cuajó una magnífica temporada en el Sevilla, con 38 partidos disputados (3.055 minutos en el campo), tres goles y cinco asistencias que le valieron para ser convocado con la selección española y debutar, meses después, a las órdenes de Luis Enrique.

Tras acabar su cesión en el conjunto de Lopetegui, el de Collado Villalba regresó al Real Madrid... pero se ha encontrado con que no tendrá minutos. Por delante de él están el incombustible Marcelo, si bien cada vez va a ir cayendo su protagonismo, y el pujante Ferland Mendy, que ya la pasada campaña cumplió las expectativas de su principal valedor, Zinedine Zidane.

Los números del francés son ligeramente inferiores a los de Reguilón, pero no de manera significativa: 34 partidos (cuatro menos), un gol (dos menos) y cuatro asistencias (una menos) para un total de 2.403 minutos jugados con la elástica blanca en la 2019/20.

Sin embargo, es él la principal causa por la que Reguilón haya tenido que hacer las maletas y pensar en seguir su carrera futbolística lejos del Santiago Bernabéu. Ofertas no le faltaban: desde Italia hasta Francia, pero sobre todo en Inglaterra, habían llamado a su agente para hacerse con sus servicios.

En estas, entró el Tottenham. El conjunto londinense, que apunta a ser el destino de vuelta de Gareth Bale, ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con los servicios de Reguilón para las próximas cinco temporadas a cambio de 30 millones de euros. Los blancos, no obstante, no quieren desprenderse de un futbolista a quien tienen en muy alta estima y por eso se han guardado una opción de recompra de 10 y 5 millones para las próximas dos temporadas.

El precedente de Carvajal

Este tipo de operaciones no son nuevas en el Real Madrid. El caso más claro es el de otro canterano, Dani Carvajal. El hoy indiscutible lateral derecho del equipo blanco fue traspasado al Bayer Leverkusen en 2012 para las siguientes cinco campañas, pero en su primer año en la Bundesliga lo hizo tan bien que fue incluido en el once ideal de la campaña.

Los blancos, como en el caso de Reguilón, se habían guardado una opción de recompra sobre él y apenas tardó dos partidos en quitarle la titularidad a Álvaro Arbeloa, que ya había dejado muestras de bajón futbolístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento