Fernando Alonso se prepara para volver mejor que nunca a la Fórmula 1: así será su calendario los próximos meses

Fernando Alonso, con su gorra edición especial de Renault
Fernando Alonso, con su gorra edición especial de Renault
Kimoa
Fernando Alonso, con su gorra edición especial de Renault

La gran noticia de la Fórmula 1 en 2021 será el regreso de uno de sus campeones más respetados de la historia, Fernando Alonso. El asturiano, una vez finalizada su aventura en Indianápolis y sin ninguna competición ajena al Gran Circo en el horizonte, ya está concentrado al 100% para demostrar que a sus 39 años sigue estando en plenitud de facultades para regresar al campeonato que le convirtió en leyenda.

No es una forma de hablar: se está preparando mejor que nunca. Tanto física como mentalmente, este Alonso es muy distinto al que dejó el Mundial en 2018 con unos 'donuts' en el GP de Abu Dhabi, escoltado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Desde el momento en el que dejó Estados Unidos tras su decepcionante tercera visita al óvalo de Indy, Alonso se ha concentrado en volver a recuperar el pulso a la Fórmula 1. Obviamente ya seguía el Mundial, pero ahora mantiene línea directa con los ingenieros de la sede en Enstone, que a partir del año que viene albergará al equipo Alpine, la marca deportiva con la que el grupo Renault quiere potenciar su salto de calidad en el deporte.

No es casual que Alonso esté pendiente del trabajo de desarrollo del coche de 2021. Una de sus nuevas funciones, además de la de ser piloto, es poner al servicio del equipo todo su conocimiento técnico y de preparación, mejorado en estos años tras el aprendizaje obtenido de los coches de Resistencia, certamen del que también se ha convertido en campeón del mundo con dos 24 horas de Le Mans ganadas en su haber, y en el Dakar. El regreso de Alonso recuerda mucho al de Schumacher cuando fichó por Mercedes, y ese es el espejo en el que el equipo francés se fija para el futuro próximo.

Mucha bici, mucho gimnasio... y simulador

Gracias a que su salida de la Fórmula 1 le permitió tener mucho más tiempo ha podido recuperar su pasión por la bicicleta, que nunca abandonó del todo, y se ha dado auténticas palizas, tanto en Asturias donde pasó el confinamiento, como en su casa en Suiza, donde se encuentra ahora.

Es por ello que el Alonso de ahora está mucho más fino que el de hace años. Aunque lo recuperará, por necesidad, en sus últimas imágenes se le ve mucho más delgado, y ya no tiene ese 'cuello toro' tan característico. Las necesidades de los Fórmula 1, con unas fuerzas 'G' altísimas, le obligarán a volver a ganar musculatura, pero lo cierto es que ahora parece más un ciclista escalador (le apasiona la bici de montaña y es capaz de hacerse 200 kilómetros a pedales hasta llegar a la Santina) que un piloto de Fórmula 1 al uso.

Para volver a ganar masa muscular se machacará en el gimnasio que tiene en casa. Alonso es un apasionado de la preparación física, y ya durante el confinamiento para prepararse para Indianápolis creó una tabla específica de ejercicios junto a su fisio (que además es su cuñado) de confianza, Edoardo Bendinelli, que también le está ayudando a ponerse a punto en esta recta final de regreso a la Fórmula 1.

No todo será ponerse a punto físicamente, sino también trabajar en el simulador, algo que tendrá dos vertientes: por un lado ayudarle a recuperar sensaciones de F1 de nuevo y por otro desarrollar el monoplaza del año que viene.

Alonso volverá al paddock en este 2020

Desde que se anunció que volvía a Renault se especuló con que este mismo año se le podría ver en algún Gran Premio compitiendo. Los más aventurados hablaron incluso de la cita de Austria, cuando ni siquiera se había anunciado, pero nada más lejos.

La intención de Alonso es visitar al equipo 'in situ' hacia el final del calendario. El objetivo no es sólo 'desentumecer' los recuerdos, sino ver directamente el trabajo del equipo con el que competirá el año que viene y los tres próximos.

"No tengo previsto ir a una carrera de F1 hasta Imola, que es a finales de octubre. Mientras tanto haré algún día de simulador en la fábrica de Renault y el resto, estar tranquilo y preparándome físicamente. A Bahrein y Abu Dhabi también intentaré acercarme porque ya es la recta final del Mundial y quiero ver trabajar al equipo en directo, aunque mi contacto con los ingenieros es constante. Sigo las carreras y las reuniones desde casa", confesaba recientemente en una entrevista en 'El Mundo'.

Si cumple con las fechas previstas, Alonso estará en el bautizado como GP de Emilia Romagna, el 1 de noviembre, y después a una (o las dos) carreras de Bahrein, el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, además de la última en Abu Dhabi, el 13 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento