El mundo del tenis apoya el duro castigo del US Open a Djokovic: "La norma es así"

Djokovic se explica ante el juez de silla tras el incidente.
Djokovic se explica ante el jefe de supervisores del US Open.
EFE
Djokovic se explica ante el juez de silla tras el incidente.

La descalificación de Novak Djokovic del US Open por dar un pelotazo a una juez de línea sigue dando que hablar. Desde la organización del Gran Slam norteamericano se emitió un duro comunicado para explicar la decisión y, además, varios tenistas no dudaron en referirse a la histórica eliminación del número 1 del mundo. 

El escrito del US Open aclara que "de acuerdo con el reglamento del Grand Slam, tras su acción de golpear intencionadamente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el árbitro descalificó a Djokovic del US Open".

Es por ello que 'Nole' no cobrará el dinero de las cuatro rondas que ha disputado en Flushing Meadows y tendrá que pagar una sanción equivalente a las ganancias que había acumulado. Además, tampoco sumará los 180 puntos correspondientes a sus victorias "debido a que fue incumplido el reglamento".

La medida del torneo provocó numerosas reacciones, entre las que destacan las de los propios compañeros del balcánico, que se muestran de acuerdo con el castigo impuesto porque, a su parecer, la norma no deja lugar a dudas: "Los jugadores no abusarán físicamente en ningún momento de ningún oficial, oponente, espectador u otra persona dentro del recinto del sitio del torneo", por lo que "el árbitro, en consulta con el jefe de supervisores de Grand Slam, puede declarar un incumplimiento por una sola violación de este código".

El alemán Alexander Zverev fue uno de los primeros jugadores en hablar sobre la histórica descalificación de Djokovic, tras su victoria sobre Alejandro Davidovich, pues reconoció que "hay una norma para ello". Además, apuntó que "los supervisores y todos están haciendo su trabajo. Pero sí, es mala suerte para Novak", explicó al tiempo que subrayó que si la bola hubiera impactado en cualquier otro lugar "unas pulgadas más allá, hubiera estado bien".

En el mismo sentido se manifestó el español Pablo Carreño, el rival de Djokovic en el encuentro, quien quiso dejar claro que "no creo que nadie, ninguno de nosotros, lo hace de forma intencionada. Es el momento, le rompí el saque y tiró la bola. Creo que fue mala suerte".

El extenista inglés Tim Henman, que fue descalificado en 1995 por el mismo motivo por un incidente con una recogepelotas, fue otro de los que aplaudió la medida del US Open al afirmar que "no hay otra salida que la descalificación". A este se sumaron otras voces autorizadas como las de las leyendas Billy Jean King y Martina Navratilova, quienes calificaron el incidente como una situación "estúpida", pero en la que no cabía otro escenario que la descalificación de Djokovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento