Pedro Sánchez, "conmovido e impresionado" por la reacción del deporte de EEUU contra el racismo

Suspendida la jornada NBA en protesta por el racismo y la violencia policial.
Suspendida la jornada NBA en protesta por el racismo y la violencia policial.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este miércoles su conmoción e impresión tras la reacción del deporte de alta competición a los disturbios del pasado domingo en Wisconsin, en el noreste de Estados Unidos, después de que un hombre negro recibiera siete disparos por la espalda a manos de un policía, en lo que los agentes han descrito como un "incidente doméstico".

"Conmovido e impresionado por la reacción del deporte de alta competición contra la discriminacion racial y los hechos sucedidos este domingo en "Wisconsin", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Sánchez ha hecho así referencia a un artículo que se hacía eco de las protestas de los jugadores de la NBA contra la muerte de un hombre negro a manos de la policía el pasado domingo.

Desde entonces, se han sucedido manifestaciones en las calles de Wisconsin, que han provocado el fallecimiento de al menos dos personas y otra más que ha resultado herida de gravedad como resultado de los disparos realizados durante las protestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento