LeBron James alza la voz contra Trump y demanda cambios: "Estoy cansado ya"

LeBron, en los prolegómenos de un partido.
LeBron, en los prolegómenos de un partido.
EFE

Los disparos de la policía a Jacob Blake en Wisconsin han sido la gota que colmó el vaso para la NBA. Desde la muerte de George Floyd, los jugadores se han mostrado muy comprometidos con la lucha contra el racismo y este último episodio ha terminado por hartarlos: muchos piden cancelar la temporada.

Los Milwaukee Bucks ya dieron este miércoles el primer paso, no presentándose a su partido de playoffs, y la liga decidió suspender la jornada. Todo lo demás, está en el aire. 

LeBron James, cuyos Lakers abogan por acabar con la competición y dejar el título desierto, se pronunció en Twitter contra Trump y exige cambios.

"Que le jodan a este tío", escribió sobre el presidente de EEUU. "Demandamos cambios, estoy cansado ya de esto", añadió la estrella de los Lakers, muy comprometido con el movimiento Black Lives Matter.

La MSL también para

Los equipos de la MLS estadounidense, que disputaban la séptima jornada, no jugaron sus compromisos y se unieron este miércoles a las protestas que empezaron en la NBA por el caso de brutalidad policial contra Jacob Blake.

Los primeros en tomar la decisión en la MLS fueron los jugadores del Inter Miami y el Atlanta United, que se enfrentaban en el Inter Miami Stadium y decidieron no jugar el partido.

Y como una bola de nieve, ocurrió lo mismo en el partido entre el Dallas FC y los Rapids de Colorado en Frisco, en el Real Salt Lake-Los Ángeles FC y en el de Portland Timbers-San Jose Earthquakes, que anunciaron en sus respectivas cuentas de redes sociales que tampoco saldrían al campo de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento