El linier y cirujano César Noval acusa a la RFEF de descenderle a Segunda por hacerse fotos con futbolistas

César Noval, cirujano plástico y árbitro asistente
César Noval, cirujano plástico y árbitro asistente
@ClinicaNoval
César Noval, cirujano plástico y árbitro asistente

Como cada temporada, el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF asciende y desciende a varios colegiados entre Primera y Segunda División atendiendo a sus méritos o deméritos deportivos, en teoría.

Para la campaña 2020/21 habrá varios cambios. De los colegiados titulares hay dos bajas: José Luis González González, que ha llegado al límite de edad y pasa a ser árbitro del VAR y no de campo, y Eduardo Prieto Iglesias, que desciende a Segunda. Entre los asistentes, hay cuatro bajas: Abraham Álvarez Cantón, Alfonso Costoya Rodríguez y Manuel Ángel Torre Cimano, que lo dejan por edad, y César Manuel Noval Font, que ha descendido desde Primera a Segunda.

Este último no se ha tomado nada bien esta decisión. Noval, además de árbitro, es uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos de España. Especializado en operaciones de cambio de sexo, por este motivo se ha hecho popular fuera de los terrenos de juego y su historia ha cruzado desde la prensa deportiva a la generalista, con apariciones en programas como La Resistencia, con David Broncano.

Según ha denunciado, es este tipo de actitudes y haber aparecido en fotos en las redes sociales junto a futbolistas durante las vacaciones lo que ha motivado que desde la RFEF le desciendan a la categoría de plata. En un vídeo enviado a los medios de comunicación, el propio Noval se lamentado de una actitud que considera incomprensible en términos deportivos.

Otras voces apuntan a que desde la Federación no se tomaron nada bien la decisión de Noval de no arbitrar en la recta final de LaLiga, después del confinamiento. 

El doctor argumentó que no quería poner en riesgo a sus compañeros de ambos sectores, ni a los pacientes ni a los propios futbolistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento