César Noval, de hacer una operación de cambio de sexo, a juez de línea en el Eibar - Real Madrid

César Noval, cirujano y juez de línea
César Noval, cirujano y juez de línea
EFE
César Noval, cirujano y juez de línea

Este sábado se enfrentan en Ipurua el Eibar y el Real Madrid. Martínez Munuera es el árbitro designado y contará con un juez de línea muy especial: César Noval.

Un nombre que, a priori, no dice nada en un mundo de colegiados en los que pocos reparan en las identidades de los miembros del cuadro arbitral más allá del que lleva el silbato. Sin embargo, este linier tiene una historia detrás que seguro acaparará varios focos.

César Noval es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de España. Esta semana ha realizado una exitosa operación de cambio de sexo, pionera en nuestro país, que apenas duró 17 horas. Ha cambiado la vida de Rafa, quien a sus 29 años ve por fin su cuerpo acorde a su género, aunque nació mujer. Noval había realizado la operación a la inversa, es decir, de órganos genitales masculinos a femeninos, pero no al revés. Fue el primero en aquella ocasión y lo ha vuelto a ser ahora, confirmándose como uno de los cirujanos plásticos más importantes de España.

Pero la cirujía no es la única pasión de Noval. El fútbol es la otra: "Me encanta y me apasiona, por eso sigo. He tenido la oportunidad de estar como asistente en un Real Madrid-Atlético de Madrid y eso es un privilegio, una experiencia única", dijo en una entrevista al diario Las Provincias.

Noval lleva varios años como juez de línea en primera y asegura que muchos jugadores ya conocen su verdadera profesión y aprovechan para pedirle consejo para posibles retoques estéticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento