Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en las carreras

Alaphilippe encabeza el pelotón durante una etapa.
Alaphilippe encabeza el pelotón durante una etapa.
EFE
Alaphilippe encabeza el pelotón durante una etapa.

Los corredores del Critérium del Dauphiné encabezaron una protesta para pedir más seguridad en las carreras. Los ciclistas contaron con el apoyo de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) y neutralizaron los primeros 10 kilómetros de la quinta etapa de la prueba como signo de protesta.

Los deportistas critican el peligroso recorrido planteado por la organización en la cuarta etapa, así como los últimos incidentes registrados en otras pruebas.

Es por ello que los corredores del Dauphiné protestaron ante los organizadores de la prueba francesa y ante la UCI, tras varios graves accidentes graves, como la caída del belga Evenepoel por un puente y el insólito atropello del alemán Schachmann por un coche que se coló en el recorrido.

La CPA reclama a la UCI y a todas las partes que forman el ciclismo que creen una mesa de negociación con el fin de poder revisar las regulaciones, siempre que tengan un efecto concreto tanto en términos de prescripción como de sanciones hacia los organizadores.

El objetivo que alegan desde la CPA es proteger la integridad física de los corredores para que puedan realizar su trabajo con total seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento