Insólito atropello en Il Lombardía: un coche se cuela en el recorrido y arrolla a un ciclista

La conductora se bajó del vehículo muy preocupada.
La conductora se bajó del vehículo muy preocupada.
Captura
La conductora se bajó del vehículo muy preocupada.

El mundo del ciclismo se encuentra conmocionado por los incidentes registrados en la clásica italiana Il Lombardía. El primero en encoger el corazón de los aficionados fue el belga Remco Evenepoel, quien sufrió un escalofriante accidente al caerse por un puente. Pero aún hubo otro suceso que marcó la prueba: la irrupción de un coche en el circuito y su atropello al ciclista alemán Maximilian Schachmann.

La prueba la ganó el danés Jakob Fuglsang, del Astana, quien estrenó su palmarés en su debut personal, aunque su triunfo quedó eclipsado por los incidentes de EvenepoelSchachmann.

Este último incidente se produjo cuando un vehículo se coló en el recorrido de la carrera y atravesó la carretera sin ver que Schachmann se aproximaba por su izquierda. El coche giró para entrar por una calle transversal y se llevó por delante al corredor teutón, que dio con sus huesos en el suelo.

La conductora del vehículo se bajó visiblemente angustiada y preocupada al percatarse de que había arrollado al ciclista, quien logró ponerse en pie y llegar a la meta. Eso sí, los médicos confirmaron después que se había fracturado la cadera y sufrió una contusión en el pulmón. 

La UCI investiga lo sucedido y no descarta imponer una sanción a la organización de Lombardía por no cerrar adecuadamente el tráfico en las calles de Cuomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento