Carlos Sainz se harta tras el tercer fallo en boxes en cinco carreras: "Otra vez que se tiran los puntos a la basura"

Carlos Sainz, en boxes en el GP 70º Aniversario
Carlos Sainz, en boxes en el GP 70º Aniversario
McLaren F1
Carlos Sainz, en boxes en el GP 70º Aniversario

El buen hacer de los mecánicos en boxes puede marcar la diferencia en un Gran Premio de Fórmula 1. Red Bull lo demostró con Verstappen en el GP del 70 aniversario: gracias a una idea genial y a unas paradas perfectas, el neerlandés ganó su primera carrera del año. Todo lo contrario que McLaren.

El equipo de Woking volvió a fallar en el momento clave con Carlos Sainz, y el madrileño empieza a estar bastante harto de que siempre que haya un fallo sea con él. 

"Carrera muy complicada. Hemos salido razonablemente bien con el duro, estábamos el 11º. Luego cuando he empezado a guardar rueda, me he quedado fuera mientras los demás paraban... y a la hora de verdad cuando había que hacer una parada decente, no ha podido ser. A partir de ahí, hemos salido en un tráfico en el que no deberíamos haber estado", analizaba el madrileño, que acabó 13º y, por tanto, fuera de los puntos.

Lo que le desespera a Sainz es que no es un fallo nuevo. McLaren no ha conseguido una parada en boxes rápida, menor de 3 segundos, en ninguno de sus dos coches en las cinco carreras disputadas. Para más inri, con el madrileño han tenido tres problemas críticos que le han costado muchos puntos, a saber:

  • GP de Estiria: Fallo con el neumático trasero izquierdo. Perdió cinco segundos y, con ello, el quinto puesto por el que luchaba. Acabó 9º.
  • GP de Hungría: Sainz entró a montar neumáticos de seco y tuvo que esperar a que pasaran varios pilotos para salir él. Perdió casi 10 segundos. Acabó 9º.
  • GP 70º Aniversario: Parecido a lo ocurrido en el de Estiria, esta vez con el trasero derecho. Además, le hicieron salir antes de tiempo y tuvo que pegar un frenazo para no chocar con Ocon, que venía en el pitlane.

La siguiente carrera del campeonato es el GP de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sainz espera que el 'factor cancha' influya y, sobre todo, que no falle nada en boxes. "De momento no hay manera que esto cambie de dirección porque, insisto, otra vez que se tiran los puntos a la basura. Ves a Ocon que estaba detrás de mí en la primera parada, y ha acabado octavo, y es increíble", se lamentaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento