Hamilton conquista el GP de Estiria sin sudar y Sainz se conforma con la vuelta rápida

Lewis Hamilton, en el GP de Austria
Lewis Hamilton, en el GP de Austria
Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, en el GP de Austria

Lewis Hamilton logró en el GP de Estiria su primera victoria de la temporada 2020 de Fórmula 1, al frente de un podio por delante de Max Verstappen y de su compañero Valtteri BottasCarlos Sainz, que arrancaba desde una inmejorable posición para conseguir un podio, perdió sus opciones en boxes, por un fallo en una rueda.

La carrera arrancó con incidente. En la primera vuelta de la carrera quedaron eliminados los dos Ferrari, por un fuerte golpe de Leclerc a Vettel en el que quedaron inutilizados los dos coches. Inaceptable para un equipo que ya de por sí está atravesando una pesadilla por un pobre rendimiento. Dará mucho que hablar este incidente, que es un síntoma de una enfermedad mayor que azota a la Scuderia.

La carrera fue mucho más tranquila que la de hace siete días. Hamilton y Verstappen se escaparon al frente de la carrera desde los primeros metros, y en cuanto Bottas y Albon se quitaron de encima a Sainz (algo totalmente previsible) no se movió el podio, dado que el anglotailandés ni se asomó por el tercer puesto.

En las paradas en boxes, el fallo en McLaren dejó a Sainz fuera de juego. Pasó de intentar luchar por hacer un 'undercut' a Albon a caer fuera del 'top 10' porque la tuerca trasera izquierda no entró bien.

Comenzó ahí una remontada para llegar, al menos, a los puestos de puntos, luchando por el camino con coches más rápidos que el McLaren, como los Racing Point.

No obstante, acabó la carrera quejándose de problemas de vibraciones, posiblemente por algún toque o haber pasado por encima de algún piano. Sainz buscó hacer la vuelta rápida, entrando en la penúltima vuelta a montar blandos, pero Verstappen, que perdió la segunda posición con Bottas al final tras una gran pelea, le dio respuesta. No lo logró, y el madrileño sumó el punto extra que se une a los dos que logró al acabar 9º.

En la última vuelta, el protagonista fue Lando Norris, que tiró de ingenio y se quitó de encima a los Racing Point y a Daniel Ricciardo en el último giro.

Placeholder mam module
Sigue en directo el GP de Estiria de F1
Mostrar comentarios

Códigos Descuento