Suspendido el Deportivo - Fuenlabrada tras varios positivos por coronavirus en el equipo madrileño

  • LaLiga, la RFEF y el CSD han optado por mantener en juego la jornada y suspender el encuentro afectado.
  • El partido se disputará el próximo 30 de julio, aplazando también el play-off de ascenso.
Varios jugadores del Fuenlabrada, a su llegada a A Coruña
Varios jugadores del Fuenlabrada, a su llegada a A Coruña
C. F. FUENLABRADA

Hasta siete jugadores del Fuenlabrada y cinco miembros del cuerpo técnico han dado positivo en coronavirus horas antes de visitar al Deportivo de La Coruña, cuando la expedición del club ya se encontraba en la ciudad gallega para disputar el último partido de la temporada regular. El encuentro se celebrará finalmente el próximo 30 de julio y los play-offs de ascenso se aplazan al 2, 5, 8 y 11 de agosto.

LaLiga, el CSD y la RFEF se han reunido para decidir qué pasa con la última jornada de la Segunda División en la que varios equipos se juegan su futuro inmediato, como el propio Fuenlabrada, candidato a ascender a Primera, y el Dépor, a descender.

El CSD confirmó que la intención es que se sigan jugando todos los encuentros: "Hemos convocado una reunión extra a petición de LaLiga con CSD, RFEF y Liga en la que se ha decidido que se suspende únicamente el Deportivo-Fuenlabrada. Se hace por proteger la salud de los jugadores de ambos equipos y se toma una circunstancia excepcional, puesto que suelen jugarse todos los partidos al mismo tiempo, de suspender solo uno por una cuestión de lógica pura que es que se celebre todo lo que se pueda en condiciones sanitarias seguras".

También LaLiga ha emitido un comunicado oficializando la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada: "Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID- 19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RCD Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor. Asimismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición".

Sin embargo, según informa GOL, varios capitanes han contactado con AFE para transmitir su preocupación por el tema sanitario, así como por considerar que el aplazamiento puede adulterar la competición. 

Otro de los clubes en el ojo del huracán es el Elche, que jugó hace tres días contra los madrileños y se teme que también haya podido haber contagios en el equipo. De ese modo, su partido contra el Oviedo también está en vilo.

Llegan las primeras reacciones

El Deportivo que en una primera instancia se parecía mostrarse conforme con la decisión ha emitido un comunicado en el que rechaza la suspensión únicamente de su partido. "El Real Club Deportivo de La Coruña ha puesto en conocimiento su oposición frontal a tal decisión, al entender que se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás", anunciaron. 

Tampoco lo están otros equipos que se juegan su futuro, como es el caso del Rayo Vallecano, que ha emitido un comunicado anunciando que "no acepta esta resolución por ser muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos y emprenderá todas las acciones legales para defender sus intereses ante este gravísimo atropello".

Consideran que si el Deportivo desciende matemáticamente este lunes, no tendrán la misma ambición en el partido contra el Fuenlabrada, del que dependen las aspiraciones de los vallecanos para entrar en el play-off.

Comunicado del sindicato de jugadores

La AFE también ha opinado sobre la decisión tras las quejas de algunos jugadores y se une a los comunicados. "Debemos trasladar nuestra oposición a dicha decisión, dado que nos encontramos en una jornada unificada que lo que pretende es que no se adultere la pureza de la competición, por lo que en el caso de que no se juegue el Deportivo-Fuenlabrada, deberían suspenderse los demás partidos para velar por la total integridad de la competición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento