El Leganés se queda corto ante el Real Madrid y desciende a Segunda

PRES_L1_J38_RESUMEN_LEG_RMA
PRES_L1_J38_RESUMEN_LEG_RMA
La Liga
PRES_L1_J38_RESUMEN_LEG_RMA
Liga Santander jornada 38 Leganés vídeo de Resumen
La Liga

El Leganés vuelve a Segunda División. El club pepinero plantó cara a todo un Real Madrid campeón de Liga, con la obligación de ganar y esperar el resultado del Celta de Vigo contra el Espanyol, pero se quedaron cortos. El empate 2-2 fue meritorio, pero insuficiente.

El Leganés comenzó el partido haciendo pasillo al Real Madrid, y algo similar hizo cuando Ramos se plantó en el área pequeña para cabecear un centro. Bustinza falló en la cobertura al capitán madridista y este, a lo Santillana o Cristiano, pegó un buen brinco para marcar el 0-1 con la testa a los 10 minutos de partido.

Los blanquiazules no se rindieron, ni mucho menos, y con el marcador en contra buscaron de manera muy insistente la remontada. Una falta de Casemiro al borde del área justo después de la pausa de hidratación que lanzó Recio por poco fuera, tras golpear en un compañero.

Sin embargo, no fue hasta que rondaba el descanso cuando los de Javier Aguirre vieron puerta. Jonathan Silva recibió un balón largo en el área, vio a Bryan Gil y el joven atacante no se lo pensó, se internó en el pico del área y la cruzó por debajo de las piernas de Areola. En ese momento, un gol del Espanyol (que posteriormente fue anulado) ponía al Leganés en una posición inmejorable, si bien tuvieron que trabajárselo mucho para la segunda mitad.

En la vuelta del descanso, un desajuste defensivo del Leganés les costó un gol. Un mal despeje en el centro del campo propició que Isco cogiera el balón y viera cómo Asensio se iba de su marca. Se cruzó hasta que tuvo disparo y no tuvo piedad con el 'Pichu' Cuéllar.

A base de fe, el Leganés consiguió empatar de nuevo a falta de poco más de 10 minutos para el 90. Assalé cogió un balón en el área grande, se fue al pico de la pequeña y remató con fuerza para batir a Areola. En ese momento, el 'Lega' estaba a un gol de la permanencia porque el Celta estaba empatando con el Espanyol.

Y pudo llegar si Sánchez Martínez, desde el VOR, hubiera visto mano de Jovic en un córner, pero Cuadra Fernández, el colegiado del partido en el campo, lo dejó como que no era mano.

En el minuto 95, para más sufrimiento, Óscar falló el que podría haber sido el gol de la salvación. El Leganés acompaña al Mallorca y al Espanyol en Segunda.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento