La Real se atasca ante el Levante y se complica aún más las opciones de Champions

El realista Portu pugna por un balón con el montenegrino del Levante Nikola Vukcevic.
El realista Portu pugna por un balón con el montenegrino del Levante Nikola Vukcevic.
EFE

Levante y Real Sociedad empataron en su encuentro de la 35ª jornada de LaLiga, que dejó dos goles casi seguidos en los primeros minutos pero que no tuvo ocasiones claras y fue de más a menos, al perder intensidad con el paso de los minutos. 

Los locales saltaron al césped del estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía con la tranquilidad de estar salvados y con la moral por las nubes, ya que solo han perdido un partido desde que se reanudó el campeonato. Los donostiarras, por su parte, llegaban tras romper su mala racha con un triunfo ante el Espanyol y con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir optando a la cuarta plaza de LaLiga.

Debido a esa necesidad los txuri urdin trataron de llevar la iniciativa desde el comienzo del encuentro, con el objetivo de aprovechar la posible relajación de los granotas para llevarse la victoria. Los de Imanol lograron hacerse con el dominio en la primera mitad, cuyos primeros 30 minutos fueron los más intensos del choque,  pero los de Paco López no dieron facilidades+.

Prueba de ello fue la rápida respuesta del Levante tras el gol de Isak a los 12 minutos. El sueco firmó un espectacular remate a un centro de Oyarzabal desde la banda izquierda para adelantar a la Real, pero Morales respondió solo cuatro minutos después al aprovechar su velocidad para cazar un balón en profundidad y superar el mano a mano con Moyá.

El Levante aumentó su presencia en la segunda mitad. Se hizo con la posesión y superó a una Real que se vio obligada a acumular jugadores en defensa y se vio sin efectivos a la hora de ir al ataque.

En cualquier caso, ambos equipos acusaron el cansancio y ni siquiera los cambios lograron devolver el ritmo de juego de la primera mitad.

Este resultado hace aún más complicado que los guipuzcoanos logren hacerse con el cuarto puesto de la clasificación y devuelve las malas sensaciones a un equipo que muestra una cara irreconocible tras el parón.

El Levante, por su parte, suma un punto más y confía en mantener la buena dinámica de la que disfruta tras el regreso de la competición para sumar el máximo número de puntos posibles en lo que queda de campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento