Muere Arianna Varone, gran promesa del fútbol femenino italiano de 21 años, al estrellarse contra un camión

  • La futbolista militaba en el ASD Riozzese desde 2017 y admitía inspirarse en el fútbol de Iniesta o Gatusso.
Arianna Varone, celebrando el título de la Coppa Italia
Arianna Varone, celebrando el título de la Coppa Italia
IG @varonearianna

El fútbol femenino italiano se encuentra de luto tras el fatal accidente de una de sus jugadoras más prometedoras, Arianna Varone

La joven de 21 años murió en un accidente de tráfico que se produjo en la madrugada del 24 al 25 de junio en las inmediaciones de la localidad lombarda de San Martino Siccomario. Varone se estrelló con su scooter contra un camión tras perder el control de la moto, con tal violencia que murió prácticamente en el acto.

El golpe ha sido muy duro en su equipo, el ASD Riozzese de la Serie B italiana. Varone jugaba de centrocampista y admiraba profundamente a leyendas como Genaro Gattuso o Andrés Iniesta. "Lamentamos la muerte prematura de una chica muy joven. Dejará un vacío insalvable en la vida de las personas que la amaron y que tuvieron la suerte de estar con ella", ha señalado Ludovica Mantovani, máxima responsable del fútbol femenino italiano.

"Nos sumamos al dolor de la familia, con la que estamos y siempre estaremos cerca", señaló en un escueto comunicado el club, consternado por lo sucedido.

Varone estaba llamando la atención de las mayores del fútbol femenino italiano. Su buen toque de balón, su capacidad recuperadora y su liderazgo innato la habían convertido en una pieza clave del Riozzese, pese a su juventud.

Su figura fue clave en el ascenso de Serie C (Tercera) a Serie B (Segunda), así como en la consecución del título de la Coppa Italia.

Ver esta publicación en Instagram

COPPA ITALIA 🇮🇹🏆 11/05/2019 💝🖤

Una publicación compartida de Varone Arianna (@varonearianna) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento