El tenis estalla contra Novak Djokovic tras el segundo positivo en coronavirus en su Adria Tour, Borna Coric

El tenista croata Borna Coric
El tenista croata Borna Coric
AAPIMAGE / DPA

El mundo del tenis, y del deporte en general, está afilando sus puñales contra Novak Djokovic, después de que en apenas 24 horas se hayan confirmado dos positivos en coronavirus de sendos participantes en el Adria Tour que organizó y otros dos entre los entrenadores, uno de ellos el preparador físico del propio número 1 del mundo.

A Grigor Dimitrov se ha unido el croata Borna Coric, que fue su rival el sábado. Tras la petición del búlgaro a todos sus rivales y contactos recientes que se sometieran a un test, Coric ha anunciado que él también ha dado positivo en COVID-19, aunque no tiene síntomas, e igualmente ha pedido disculpas a todos los que haya podido contagiar.

Las críticas a Djokovic no se han hecho esperar. El peligro de que haya una epidemia entre los tenistas que provoque la suspensión del reinicio de la ATP está ahí, por lo que muchos han alzado la voz.

No podía faltar aquí Nick Kyrgios, al que no le cuesta mucho enredarse en polémicas y menos cuando tiene motivos para quejarse. "Dimitrov ha cogido Covid-19. ¿Han sometido a test a Thiem, Novak y Zverev?", se preguntaba el australiano antes de conocer que Coric también había dado positivo.

Noah Rubbin, Andy Roddick o Mitchell Krueger también se han quejado. El primero ha señalado de "temerario y decepcionante" el riesgo que se ha tomado, mientras que el segundo y el tercero eran más irónicos. "Aparentemente hay una pandemia", se lamentaba el extenista australiano, que provocaba la risa del suizo Stanislas Wawrinka, mientras que el estadounidense apuntaba directamente a Djokovic, calificando de "liderazgo estelar" su papel de presidente de la asociación de tenistas de la ATP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento